You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Donut Dodo, con el ‘espíritu’ de BurgerTime y Donkey Kong, llegará a Switch

Donut Dodo, con el ‘espíritu’ de BurgerTime y Donkey Kong, llegará a Switch

Donut Dodo, con el ‘espíritu’ de BurgerTime y Donkey Kong, llegará a Switch

Donut Dodo de pixel.games, llegará a Nintendo Switch; conoce este videojuego arcade al estilo de BurgerTime y Donkey Kong.

Antes de que se realizara el Indie World Showcase de hace unos días hubo un anuncio relacionado a un juego independiente que fue pasado por alto ante la avalancha de la información. Es Donut Dodo, el cual recuerda a arcades como las de BurgerTime y Donkey Kong, que está en camino de Nintendo Switch. Esta propuesta es un desarrollo de parte de pixel.games y su publicación en la eShop recaerá en Flynn’s Arcade.

De acuerdo a los planes de las compañías involucradas será el 1° de diciembre que estará disponible en esta tienda digital. Como pueden ver en el tráiler que acompaña esta nota es un plataformero en dos dimensiones de estilo retro que es jugado en una pantalla única. Sí, aunque esta cambia a veces la acción es en una misma área. Al final de la pantalla es posible pasar de un lado a otro como en el clásico Mario Bros.

En Donut Dodo para Nintendo Switch, como en la versión original de PC, el jugador toma el lugar de Billy Burn, un panadero. Él tiene que correr, saltar y escalar para burlar a Donut Dodo, que es quien da nombre al juego. ¿Notan la similitud con Donkey Kong con que el jefe principal da nombre a esta aventura? Pero esta gran ave no está sola sino que tiene varios aliados que entorpecerán la labor de este personaje tan activo y vivaz.

El objetivo es recolectar todas las donas en cada nivel en el menor tiempo posible. Algo que caracteriza a esta propuesta es que tiene un reto elevado y lo mejor de todo… ¡no hay continues! Es decir, que está hecho al estilo de las antiguas arcades. Cuenta con cinco niveles de pantalla única más una etapa de bonificación. Cada una de ellas tiene su propia mecánica de juego e igual destaca por tener precisos controles.

Otro detalle por el que llama la atención Donut Dodo para Nintendo Switch es por la forman en que se despliega y su cuidado arte en píxel; tiene una paleta de 16 colores. Como pueden apreciar en el video también presume de una tonada pegajosa y es todo gracias al talento del compositor CosmicGem. Algo con lo que también cuenta este juego es por tablas de puntuación mundial pero los nombres están limitados a solo tres caracteres.

Blanc para Nintendo Switch en camino de la eShop

Ese era el estilo clásico manejado en las arcades. En cuanto al precio de este juego que recuerda los buenos tiempos de BurgerTime, Donkey Kong y Mario Bros., es de $100 pesos. Su página ya está disponible en el sitio de Nintendo.

Please follow and like us:
Top