You are here
Home > Cine y TV > Adiós a Kevin Conroy, adiós a Batman

Adiós a Kevin Conroy, adiós a Batman

Adiós a Kevin Conroy, adiós a Batman

El actor Kevin Conroy, que por muchos años dio voz a Batman en la animación, perdió la batalla contra el cáncer que lo agobiaba.

Este viernes se reveló el fallecimiento de Kevin Conroy, el actor que por muchos años interpretó a Batman en múltiples proyectos animación. Conroy murió a los 66 años víctima del cáncer que padecía después de una corta batalla contra este. El reporte vino de Warner Bros., compañía para la cual este actor trabajó por muchos años. Sin duda su papel más recordado es el del Caballero de la Noche de Batman: The Animated Series.

Esta serie animada, la cual se transmitió de 1992 a 1996, es un clásico de la animación y redefinió al personaje en los años por venir. Después de trabajar en esta Kevin Conroy participó en cerca de 60 diferentes producciones. Entre estas están 15 películas así como 400 episodios para televisión. Igualmente, Conroy participó en videojuegos basados en el Hombre Murciélago. Su nombre está asociado al menos a 22 de ellos.

Entre los juegos de Batman en los que participó Kevin Conroy están Batman: Vengeance y Batman: Rise of Sin Tzu como este superhéroe. Igual participó en la saga de Batman de Rocksteady Studios aunque no exactamente como este personaje. Su participación más reciente en este medio fue en los títulos MultiVersus y Hard West II, que salieron en 2022. Andrea Romano, director de diálogo y casting, habló acerca de su deceso.

Según Romano “Kevin era mucho más que un actor al que tuve el placer de elegir y dirigir. Fue un querido amigo durante más de 30 años cuya amabilidad y espíritu generoso no conocían fronteras”. A lo anterior, añadió “el cálido corazón de Kevin, su risa deliciosamente profunda y su puro amor por la vida estarán conmigo para siempre”. Es claro que Conroy dejó una fuerte impresión en él y las personas que lo conocieron.

Mark Hamill, que interpretó a The Joker en Batman: The Animated Series, también habló acerca de Kevin Conroy. En Twitter compartió el mensaje “aturdido por la pérdida de este brillante actor. Las palabras no pueden expresar mi admiración y respeto por el hombre. Lo amaba como a un hermano”. En otro mensaje destacó lo mucho que Conroy cuidaba de las personas a su alrededor. Su muerte es sin duda una gran pérdida.

Batman: Caped Crusader podría terminar en Netflix u otros servicios

Descanse en paz, Kevin Conroy. Todos aquellos que alguna vez pudieron escuchar la versión en inglés de Batman: The Animated Series o cualquiera otra serie en que participó nunca podrá olvidarlo. Gracias a THR por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top