You are here
Home > Anime y Manga > Ash Ketchum se convierte en Campeón Mundial Pokémon después de 25 años

Ash Ketchum se convierte en Campeón Mundial Pokémon después de 25 años

Ash Ketchum se convierte en Campeón Mundial Pokémon después de 25 años

Después de más de dos décadas y media Ash Ketchum cumple su más ansiado sueño y ahora es el Campeón Mundial Pokémon en Galar.

Vaya que ha causado revuelo la noticia de que Ash Ketchum, el otrora “eterno perdedor”, ahora es el Campeón Mundial Pokémon después de vencer a Leon. Eso es lo que sucedió en el episodio 1219 del anime, conocido en Japón como Fainaru IV: “Aibō” y en inglés como The Finals IV: “Partner”. Esta entrega, la cual pertenece a la temporada conocida como Pokémon Ultimate Journeys: The Series, tuvo su estreno este 11 de noviembre.

Solo estpa disponible en Japón y todavía está pendiente su lanzamiento en nuestra región. Pero como siempre pasa las noticias vuelan y las cuentas en Twitter de Pokémon alrededor del mundo hicieron eco de la noticia. Tuvieron que pasar 25 años, si tomamos en cuenta desde el primer episodio que salió en abril de 1997, para que Ash cumpliera su sueño. El caso es que a pesar de todo este tiempo este chico no ha cambiado de apariencia.

Es decir, no muestra el paso del tiempo porque a nivel de diseño sí que ha cambiado un poco. Si bien Leon hizo su mejor esfuerzo y se mostró muy hábil empleando a sus monstruos de bolsillo terminó superado. Así que Ash Ketchum logró su meta de convertirse en el Campeón Mundial Pokémon. Creo que el cambio de suerte de Ash comenzó precisamente cuando ganó la incipiente liga de Alola que igual emocionó a muchos.

Ash era visto por muchos, al menos en México, como alguien al nivel de equipos de fútbol como el Cruz Azul o el Atlas. Es decir, que siempre llegaba a las finales y que por una u otra causa perdía. Es así como perdió varios campeonatos y quedaba muy cerca de la victoria. Puede pensarse que los guionistas querían mostrar el crecimiento de su personaje. O en realidad, les gustaba “ensañarse” con él.

Pero era casi una regla de que este personaje perdiera los encuentros más importantes. Técnicamente, y antes de ganar en Alola y como Campeón Mundial Pokémon, Ash Ketchum igual salió victorioso en la liga Naranja. Sin embargo, al no existir esta liga en los videojuegos nadie la tomaba en serio. Era un invento de OLM y solo fue hasta Alola que empezaron a tomarlo en serio. Pero ahora quedaron detrás todas las derrotas anteriores.

Gimmighoul y su relación con Pokémon GO

Es decir, me refiero a Kanto (1999), Johto (2002), Hoenn (2005), Sinnoh (2010), Unova (2013) y Kalos (2016). Habrá que ver qué es lo que depara el futuro a Ash. Por mientras el próximo episodio saldrá el 25 de noviembre.

Please follow and like us:
Top