Home > Anime y Manga > Creador de Assassination Classroom critica a imitadores de Chainsaw Man

Creador de Assassination Classroom critica a imitadores de Chainsaw Man

El autor de Assassination Classroom se quejó acerca de quienes buscan copiar el estilo de Tatsuki Fujimoto con el manga de Chainsaw Man.

Yusei Matsui, creador de Assassination Classroom, es uno de los jueces del más reciente Jump New World Manga Award, y desde dicho puesto elevó una crítica relacionada a Chainsaw Man. No, no se quejó de Tatsuki Fujimoto y su obra. Más bien de quienes “inspirados” por su trabajo crean historias similares a las de su protagonista, Denji. Es algo que este mangaka nota al hacer revisiones de las propuestas a evaluar.

Lo que el también autor de The Elusive Samurai dijo fue que en el concurso hay “un promedio muy alto de muchas entradas de drama humano que al parecer están influenciadas por Tatsuki Fujimoto”. Es por lo que Matsui destacó que está cansado de ver tantas así. Después destacó “es importante que los futuros mangaka piensen con cuidado en la autoproducción, cómo sobresalir entre los demás y perfeccionar su originalidad”.

Tal parece que muchos quieren “subirse al barco” que representa Chainsaw Man y eso es lo que critica el creador de Assassination Classroom. En lugar de crear nuevos conceptos solo están replicando lo que “está de moda”. Si bien no al grado de decir que es un plagio sí el manejo del drama de Fujimoto con Denji y sus personajes. Es difícil imaginar qué tantos aspirantes abusan de lo anterior con sus obras.

Al ser Matsui uno de los jueces del Jump New World Manga Award es de imaginarse que votará por las obras más originales no las meras imitaciones. Este premio comenzó su historia en abril de 2017 y es otorgado por el equipo editorial de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. Es normal que los mangaka que trabajan en la revista, como es el caso de Yusei Matsui, participen y evalúen los trabajos.

Se considera que ganar el premio principal o al menos destacar entre los primeros lugares es muy importante para la carrera de un mangaka en Japón. Es normal que en Shueisha quieran historias que destaquen en la demografía shounen. Aunque algunas cosas se repitan es esencial que sean lo suficientemente diferentes para destacar por sí solas. Seguro Matsui será muy estricto al momento de elegir qué obras merecen destacar.

Chainsaw Man: ¿Dónde conseguir el soundtrack del anime?

Mientras que Assassination Classroom ya terminó el manga de The Elusive Samurai de Yusei Matsui sigue, y lo mismo puede decirse de Chainsaw Man de Tatsuki Fujimoto. Gracias a @WSJ_manga por el aviso.