You are here
Home > Noticias > Metroid Tactics, un proyecto para Wii que nunca fue

Metroid Tactics, un proyecto para Wii que nunca fue

Metroid Tactics, un proyecto para Wii que nunca fue

A lo largo de la historia de Metroid han existido varios proyectos, y uno de ellos es el de Metroid Tactics para Wii que no pudo ser.

El canal en YouTube de Did You Know Gaming de vez en cuando tiene detalles muy interesantes, y recientemente, compartió la existencia de un proyecto conocido como Metroid Tactics para Wii. Quien lo reveló fue el diseñador Paul Tozour, que antes trabajó en la serie de Metroid Prime de Retro Studios. Según este creativo la idea surgió a finales de 2007, no mucho después de la salida de Metroid Prime 3: Corruption.

La historia de este título estuvo planeada como una precuela de todos los juegos de la saga. La idea era que mostrara a Samus Aran justo después de separarse de los Chozo que la salvaron y criaron. Es en los tiempos en que apenas comenzaba como cazarrecompensas. Ella estaría acompañada de un equipo de soldados de la Galactic Federation y otros cazadores. Sus misiones serían en mundos como Norion y hasta la Tierra misma.

Ese sería su entrenamiento antes de pelear contra los Space Pirates del planeta Zebes. Según Tozour, la jugabilidad de Metroid Tactics para Wii sería del estilo de XCOM de Firaxis Games. Los enemigos a vencer serían los mencionados antes y el jugador controlaría a Samus y compañía. Una de las opciones incluidas serían la de contratar nuevas unidades y actualizarlas. La idea sin duda suena como algo bastante atractivo.

Samus Aran sería un soldado más de los que apareciera en el juego. Es decir, no tendría la serie de poderes y habilidades por la que es conocida gracias a sus diferentes armaduras y equipo. El jugador tomaría el papel del Comandante Justin Bailey de la Galactic Federation. El nombre sonará familiar para algunos ya que es el nombre del password del juego de NES. Cuando se cumplían las misiones se obtenía cierta cantidad de dinero.

Pero si el jugador cumplía ciertos objetivos extra, como rescatar civiles, podían conseguirse ganancias extra. Igual podía ganarse más dinero vendiendo armas y tecnología de los Space Pirates al eliminarlos. El dinero podía emplearse para contratar más soldados y mejorar su armamento, armadura, equipo y habilidades. Cada combatiente en Metroid Tactics para Wii tendría sus propios trucos y ganaría otros al subir de experiencia.

Marvel vs Capcom 2, ¿con Samus Aran de Metroid? Así se vería

El Wii Remote serviría como el puntero del ratón de este título y hasta habría juego en línea. Todo sonaba muy bien pero… ¿por qué no se hizo realidad? Porque Tozour solo lo mostró dentro de Retro Studios y nunca a Nintendo. Además, en el estudio estaban más interesados en trabajar en otras franquicias. ¡Una verdadera pena! Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top