You are here
Home > Cine y TV > La película live-action de My Hero Academia será exclusiva de Netflix

La película live-action de My Hero Academia será exclusiva de Netflix

La película live-action de My Hero Academia será exclusiva de Netflix

Netflix tendrá otra película live-action basada en anime y es la de My Hero Academia (Boku no Hero Academia), que ya tiene guionista a cargo.

Desde hace tiempo es conocido que Legendary Pictures trabaja en una película live-action de Boku no Hero Academia, o My Hero Academia, y este lunes salió a la luz que ahora será una exclusiva de Netflix. Por lo dado a conocer Joby Harold está a cargo de escribir esta adaptación de la obra de Kohei Horikoshi. En cuanto a la dirección esta recae en Shinsuke Satō, que también es uno de los productores ejecutivos de este filme.

La participación de Satō ya era conocida. Él es el director de la película live-action de Bleach así como de la serie de Alice in Borderland. Ambas producciones han tenido un buen recibimiento de parte de la crítica y los fans. En cuanto a Harold trabajó previamente en el show televisivo de Obi-Wan Kenobi así como en la cinta de Army of the Dead. Creo que ambas producciones tienen sus defectos y dejaron mucho que desear.

El que Netflix haya adquirido los derechos de esta película live-action de My Hero Academia es el reflejo de su interés en producciones con actores reales basadas en manga y anime. No por nada ha impulsado muy fuerte a series como la de Cowboy Bebop, que fue una decepción, y la correspondiente a One Piece, en aún no se estrena. También consiguió los derechos de la cinta de Death Note, un verdadero y horrendo fiasco.

Tal parece que la misma compañía está consciente de eso, ya que está en producción otro proyecto basado en las aventuras de Light Yagami con personal de Stranger Things. En el caso de Legendary Pictures fue en octubre de 2018 que adquirió los derechos de My Hero Academia. Su producción recae en Mary Parent y Alex Garcia, y al menos por lo revelado en ese tiempo, respetará la premisa de basarse en la idea central de la serie.

Es decir, un mundo donde el 80% de las personas tiene un Quirk o habilidad extraordinaria. Por el momento no hay noticia alguna acerca del elenco. Pero algunos medios sospechan que la mayor parte de los actores y actrices podrían ser asiáticos o asiático americanos. En especial porque TOHO es la compañía que distribuirá este filme en Japón, donde llegará a los cines. Es lo que puede pensarse por la participación de Shinsuke Satō.

Satō está acostumbrado a trabajar con un reparto japonés o asiático. Es lo que destaca con las cintas que ha dirigido, como Gantz, Death Note: Light Up the New World, Bleach, Inuyashiki y Kingdom. De modo que es posible que su película live-action de My Hero Academia de Netflix no sea otra producción hollywoodense que es mejor olvidar. Aunque Joby Harold podría ser el “eslabón más débil” en este caso.

Boku no Hero Academia: Horikoshi dibuja a Dabi como nunca lo viste antes

Mejor habrá que esperar por más detalles conforme vayan apareciendo. Gracias a The Hollywood Reporter por la información.

Please follow and like us:
Top