You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Los juegos de Tomb Raider para Nintendo Switch son retrasados

Los juegos de Tomb Raider para Nintendo Switch son retrasados

Los juegos de Tomb Raider para Nintendo Switch son retrasados

Lara Croft and the Guardian of Light y Lara Croft and the Temple of Osiris, los juegos de Tomb Raider, se retrasan para Nintendo Switch.

Las dos aventuras con Lara Croft de Tomb Raider para Nintendo Switch que se anunciaron en octubre del año pasado debieron salir en el transcurso del actual. Me refiero a Lara Croft and the Guardian of Light y Lara Croft and the Temple of Osiris, y como se darán cuenta eso nunca pasó. Para quienes pensaban que podía haber un lanzamiento de último momento en lo que quedaba eso no va a pasar. Esto fue confirmado hace unos días.

El encargado de la cuenta en Twitter de Feral Interactive (@feralgames), al responder a la pregunta de un jugador, reveló el retraso de ambos títulos. Este es el estudio a cargo de la adaptación de estas aventuras desarrolladas por Crystal Dynamics. Aunque al principio bromeó al respecto, señaló “Lara Croft and the Guardian of Light/Temple of Osiris ahora llegarán a Nintendo Switch en 2023”. De modo que es algo oficial.

Al final @feralgames destacó “¡esperamos compartir más en el nuevo año!”. Lo único que puede hacerse al respecto es resignarse. Quizá la razón de que se retrasaran estos juegos fue por los cambios al interior de Crystal Dynamics. No hay que olvidar que Square Enix, su anterior propietario, vendió la compañía y casi todas sus franquicias asociadas en mayo de 2022 a Embracer Group. Este tipo de cambios siempre tienen un impacto.

La idea detrás de estos títulos para Nintendo Switch era celebrar los primeros 25 años de la franquicia de Tomb Raider. De modo que ahora serán un extra del festejo original. Para ser sincero esperaba que después de la salida de estos títulos Crystal Dynamics y Square Enix tomaran más en cuenta a la consola de Nintendo. Es decir, para que más aventuras con Lara Croft pudieran llegar al sistema. Pero es un misterio si eso pasará.

En especial porque este estudio parece más interesado en aprovechar el poder de las consolas de nueva generación y PC. Sin embargo, habrá que ver qué piensan los nuevos dueños del estudio, Embracer Group. Quizá si Lara Croft and the Guardian of Light y Lara Croft and the Temple of Osiris venden bien esta compañía lo evalúe. Más títulos de Tomb Raider para Nintendo Switch seguro gustarían a los jugadores.

Tomb Raider llega adaptado a GBA como OpenLara

No queda sino mantenerse al pendiente de la información conforme vaya apareciendo. A ver si hay noticias a inicios de 2023 de este parte de aventuras.

Please follow and like us:
Top