You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el anime de NieR: Automata Ver1.1a?

¿Cuánto durará el anime de NieR: Automata Ver1.1a?

¿Cuánto durará el anime de NieR: Automata Ver1.1a?

El anime de NieR: Automata Ver1.1a apenas comienza pero ya comenzó a aparecer información acerca de cuánto durará y es algo genial.

Este sábado se estrenó el primer episodio del anime de NieR: Automata Ver1.1a, un nuevo trabajo de parte de A-1 Pictures. Es parte de la oleada de estreno de la temporada de invierno 2023, y debido a la fama del juego de PlatinumGames y Square Enix ha generado gran expectativa. Mucha información está disponible actualmente pero solo fue hasta hace poco que surgió un reporte que revela cuánto durará. Parece que la diversión será por varios meses.

Según un conocido informante esta adaptación animada tendrá 24 episodios en total y abarcará dos cours o cuartos del año. La gran pregunta es si su transmisión será continua o habrá una pausa a la mitad. Esto último es común con los anime que tienen más de una docena de episodios. Sin embargo, @SugoiLITE, que es el responsable de este reporte, comentó algo un poco enigmático acerca de cómo estarán distribuidos los episodios.

Le preguntaron si la emisión sería “¿dividida o consecutiva?” y la respuesta de @SugoiLITE fue “no sé si ‘dividir’ es la palabra correcta en la situación”. Esto ha provocado algunas especulaciones al respecto. En especial si se tiene en cuenta que el videojuego original tiene diferentes finales y es necesario jugarlo varias veces para entender la historia. ¿Acaso puede esperarse algo similar en el anime de NieR: Automata Ver1.1a? Será cosa de verlo.

Por cierto, con el estreno del primer episodio hubo algunas quejas acerca del uso de gráficos tridimensionales en el anime. Para algunos no tienen la suficiente calidad para una producción así. En este caso hay que señalar que existen tantos elementos robóticos y mecánicos que no solo sería complicado dibujarlos sino también costoso. A-1 Pictures tiene un equipo de animadores y modeladores en 3D que recurre a Blender para realizar estos diseños.

Sin embargo, el manejo de gráficos tridimensionales es algo que no todos los estudios japoneses saben manejar bien. Tal vez A-1 Pictures debería acercarse a Studio Khara que empleó Blender en la producción de Evangelion 3.0+1.0, la última película de Rebuild of Evangelion. Quizá no hay recursos para solicitar una colaboración de este nivel. Es posible que la agenda de trabajo de A-1 Pictures con el anime de NieR: Automata Ver1.1a sea muy apretada.

Guía de Anime de Invierno 2023

Ojalá NieR: Automata Ver1.1a termine siendo uno de los mejores anime basados en un videojuego de Square Enix. Es una aventura que más personas deberían conocer.

Please follow and like us:
Top