You are here
Home > Anime y Manga > Parte 2 del anime de NieR: Automata anunciada

Parte 2 del anime de NieR: Automata anunciada

Parte 2 del anime de NieR: Automata anunciada

Se confirma de una vez que el anime de NieR: Automata tendrá una Parte 2 y para promocionarla está disponible un nuevo tráiler.

A final de cuentas lo que dijo cierto informante hace varios meses resultó ser verdad, y NieR: Automata Ver 1.1a, el anime basado en el videojuego de NieR: Automata, tendrá Parte 2. Sí, desde hace tiempo este detalle salió a relucir y esto lo confirmó la emisión de los episodios del 9 al 12, lo que sucedió este domingo. Para darle fuerza a dicho anuncio está disponible un tráiler. Este confirma que la producción seguirá adelante en el futuro cercano.

La verdad las cosas iban más o menos bien con el anime cuando tuvo su estreno el 7 de enero de 2023. Desde luego, hubo quienes se quejaron de que en el primer episodio el CGI no era muy bueno que digamos. Pero lo que siguió después no estuvo nada mal. Lo malo fue que el cuarto episodio sufrió un retraso, pasado del 28 de enero al 18 de febrero. Esa fue la primera señal de que algo no marchaba bien. El pretexto que se dio fue el COVID-19.

Aunque el anime de NieR: Automata es una producción de A-1 Pictures, que me imagino volverá a participar en la Parte 2, parece que depende de casas de animación chinas. Es por lo que cuando esta enfermedad tuvo un resurgimiento en China acabó afectada. Así que el comité a cargo decidió retrasar los episodios del 9 al 12 más allá de marzo. Fue hasta julio que los fans pudieron disfrutar lo que resta de esta entretenida adaptación.

Ojalá que con los nuevos episodios no vuelvan a presentarse los problemas mencionados antes. Lo que si es cierto es que desde hace años A-1 Pictures enfrenta diversas problemáticas. No faltan quienes acusan de esto a Aniplex, que tiene el papel de productora de sus anime. La razón es que a veces exige el cumplimiento de una agenda de trabajo poco realista a los estudios con que trabaja y a veces esto no termina nada bien, como en esta ocasión.

Es de imaginarse que en la Parte 2 del anime de NieR: Automata volverá el director Ryouji Masuyama, que previamente trabajó en Blend S y Hello WeGo! A su vez estuvo a cargo de la composición a lado de Yokō Tarō, responsable del planteamiento e historia del juego original. Igualmente puede esperarse el retorno de Jun Nakai para el diseño de personajes y que también es jefe de directores de animación. ¿Y qué hay respecto a la música?

NieR: Automata: Devola & Popola en un destacado cosplay doble

MONACA fue responsable del apartado musical y ojalá también vuelva a participar en NieR: Automata Ver 1.1a. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top