You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Mario + Rabbids Sparks of Hope decepciona a Ubisoft

Mario + Rabbids Sparks of Hope decepciona a Ubisoft

Mario + Rabbids Sparks of Hope decepciona a Ubisoft

El desempeño en ventas de Mario + Rabbids Sparks of Hope para Nintendo Switch no convence a Ubisoft y lo revela en su reporte.

Este miércoles Ubisoft compartió su reporte financiero que corresponde a finales del año pasado… y no trae muy buenas noticias. La compañía tuvo que cancelar el desarrollo de tres juego que no había anunciado y retrasó de nuevo la salida de Skull & Bones, que ha sufrido retraso tras retraso. Igualmente, Ubisoft reveló que las ventas de algunos de sus títulos no cumplieron con sus expectativas, como es el caso de Mario + Rabbids Sparks of Hope para Nintendo Switch.

Quien lo reveló fue el propio Yves Guillemot, cofundador y CEO de esta empresa gala. En el documento comentó “estamos claramente decepcionados por nuestro desempeño reciente”. Prosiguió con “nos enfrentamos a dinámicas de mercado contrastantes a medida que la industria sigue cambiando hacia megamarcas y live-games eternos, en el contexto del empeoramiento de las condiciones económicas que afectan el gasto de los clientes”.

A pesar de lo anterior, Ubisoft reconoce la gran calidad de Mario + Rabbids Sparks of Hope. Eso quedó claro cuando Guillemot dijo “a pesar de las excelentes calificaciones y la recepción de los jugadores, así como de un ambicioso plan de mercadeo, nos sorprendió el bajo rendimiento de Mario + Rabbids Sparks of Hope en las últimas semanas de 2022 y principios de enero”. Pero no fue el único juego de Switch que tuvo bajo desempeño.

En el reporte igual se menciona “Just Dance 2023 también fue deficiente”. Si bien este último juego sale en otras plataformas en Switch la serie es muy popular. Por desgracia el reporte no especifica en qué consolas vendió mejor o peor. Volviendo al tema del juego de los conejos locos y Mario hay que señalar que salió a la venta el 20 de octubre del año pasado. Quizá a este desarrollador y publicador no le convenció el desempeño del juego hacia finales de 2022.

Pero también podría referirse a todo el cuarto de 2022 en que salió, el cual es el tercero de su año fiscal y comenzó el 1° de octubre y terminó el 31 de diciembre. También está tomando en cuenta algunos días de comienzos de enero. Ojalá que estos resultados no afecten el futuro de la serie de Mario + Rabbids. O en dado caso la compañía deberá evaluar cuáles fueron las razones de que este título no fuera tan atractivo como el otro.

Nintendo, ¿qué premios ganó en The Game Award 2022?

Son muchas cosas a tener en cuenta. Para más detalles acerca de Mario + Rabbids Sparks of Hope y otros juegos de Ubisoft consulten el reporte completo en este enlace.

Please follow and like us:
Top