You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Monster Hunter Rise: Sunbreak llega a nuevo récord de ventas

Monster Hunter Rise: Sunbreak llega a nuevo récord de ventas

Monster Hunter Rise: Sunbreak llega a nuevo récord de ventas

Capcom reveló que Monster Hunter Rise: Sunbreak para Nintendo Switch y PC alcanzó un nuevo hito en ventas a nivel mundial.

El año inicia bien para Capcom. Antes de que terminara el martes la compañía anunció que la expansión Sunbreak de Monster Hunter Rise, entre sus versiones de Nintendo Switch y PC, alcanzó una nueva marca de ventas. Según este publicador y desarrollador ha rebasado las cinco millones de unidades vendidas. Eso es tomando en cuenta los embarques a tiendas y las copias vendidas a través de la eShop y Steam. Tardó un poco en llega a tal cifra.

El reporte más reciente, el cual se remonta a agosto del año pasado, revelaba que iban vendidas cuatro millones. Debido a lo anterior la cuenta en Twitter oficial compartió una ilustración oficial para celebrar este récord. Igualmente, anunció que un paquete de ítems al interior del juego estará disponible pronto. Es una de las formas tradicionales con las que Capcom suele festejar y por lo general los artículos son útiles en las misiones de caza.

Lástima que la compañía no reveló cuáles son las ventas actuales de Monster Hunter Rise sin Sunbreak. El último registro en ese sentido también se remonta a agosto y fue de 11 millones de unidades. Lo que no se sabe es qué tanto de lo anterior corresponde a la versión de Nintendo Switch y cual a la de PC. Cuando salió en la última plataforma mencionada antes Capcom reveló que el juego estaba en los ocho millones y eso fue en enero de 2022.

Monster Hunter Rise llegará a las consolas de PlayStation y Xbox esta semana; en concreto, el 20 de enero. Así que sus números podrían aumentar de forma significativa. También está planeado que Sunbreak esté disponible en dichos sistemas pero eso será hasta la primavera. Algo que vale la pena señalar es que no habrá cross-play o juego cruzado entre todas las versiones. Es una opción cada vez más popular pero en este caso no será posible.

¿Cuánto más podrían incrementarse las ventas de Monster Hunter Rise: Sunbreak al estar en otros sistemas? Es difícil decirlo y lo único que puede hacerse es esperar y ver. Lo que si es cierto es que Capcom debería pensar en vender una nueva versión de Monster Hunter Rise que incluyera Sunbreak en la misma tarjeta de juego. Es decir, que todo el contenido viniera por defecto de una vez y que no hubiera necesidad de una descarga adicional.

Monster Hunter Rise: Sunbreak y qué esperar en 2023

Sin embargo, con la tendencia actual que existe acerca de lo digital dudo que algún día pase lo que mencioné antes. Es más un deseo que algo real.

Please follow and like us:
Top