You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg saldrá en verano

Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg saldrá en verano

Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg saldrá en verano

Koei Tecmo y Gust recrearán el primer juego de Atelier gracias a Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg para Nintendo Switch.

Como casi siempre pasa en la versión japonesa de cada Nintendo Direct hay anuncios exclusivos y no fue la excepción con la transmisión de la semana pasada. Fue en esta que Koei Tecmo y Gust anunciaron Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg para Nintendo Switch y otros sistemas. Como su mismo nombre sugiere es un remake o reedición de otro. En este caso del original Atelier Marie: The Alchemist of Salburg (PlayStation) de 1997.

Este juego fue el primero de la serie de Atelier y es por lo mismo que guarda un lugar especial en el corazón de muchos jugadores… en Japón. Por desgracia ni el original ni sus múltiples adaptaciones salieron del país del Sol Naciente; ni siquiera las de móviles que son las más recientes y se remontan a 2018. Pero eso no pasará con esta versión, la cual ya está confirmada para el verano de este mismo año. Su lanzamiento esta vez será mundial.

El teaser que acompaña esta nota permite apreciar lo que ofrece Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg para Nintendo Switch. Salta a la vista que Gust decidió mantener varios elementos del original pero adaptados a nuestro tiempo. Los diseños de los personajes siguen siendo estilo chibi o super-deformed pero ahora son modelos 3D por completo. Igualmente, mantiene los portaretratos como ilustraciones en 2D pero con mayor calidad y alta definición.

Los efectos especiales al momento de combatir están modernizados y lo mismo puede decirse de la interfaz de usuario. Es claro que no se trata de una remasterización sino un verdadero esfuerzo de rehacer el juego y conservar su estilo clásico. Es de imaginarse que la historia original está inalterada. En esta la protagonista, Marie, es una estudiante de 19 años que vive en Salburg, una ciudad que recuerda a las urbes de la época medieval.

A pesar de su empeño es la peor estudiante de su clase y está en riesgo de que la expulsen. Sin embargo, su maestro le ofrece una oportunidad para salvarse. Es así como obtiene un Atelier o taller de alquimia en el que debe producir algo de verdad excepcional. Tiene un lapso de cinco años para obtener resultados por lo que desde un principio debe esforzarse. Así que debe recolectar ingredientes, crear ítems, explorar y enfrentar a varios enemigos.

Es de imaginarse que mucho de lo antes mencionado seguirá vigente en Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg para Nintendo Switch. Pero para salir de dudas habrá una transmisión especial el 20 de febrero donde se revelarán más detalles, y de paso, habrá un festejo por los 25 años de la serie de Atelier. Podrán ver dicha transmisión en el segundo video que acompaña esta nota. Seguro habrá noticias interesantes desde el streaming.

Atelier Ryza 3 con nueva fecha de salida y tráiler con opening

¿Será que vienen más reediciones de títulos de la serie de Atelier en camino? Nunca puede descartarse dicha posibilidad en el futuro cercano.

Please follow and like us:
Top