You are here
Home > Anime y Manga > El manga de La sombra sobre Innsmouth tiene fecha de estreno

El manga de La sombra sobre Innsmouth tiene fecha de estreno

El manga de La sombra sobre Innsmouth tiene fecha de estreno

Dark Horse Manga revela la fecha de estreno del manga de La sombra sobre Innsmouth de Gou Tanabe basado en la historia de Lovecraft.

Desde mayo del año pasado Dark Horse Manga anunció que traería a América la adaptación de La sombra sobre Innsmouth de Gou Tanabe. Este manga está basado en la novela de The Shadow Over Innsmouth de H. P. Lovecraft que vio la luz por primera vez en 1936 y que es de sus obras más conocidas. Este volumen recopila el trabajo de Tanabe, el cual fue traducido por Zack Davisson e incluye 12 páginas a color con una muy especial.

La página mencionada antes es la titular y está adornada con tinta planteada. De acuerdo a lo planeado, la fecha de salida del manga de La sombra sobre Innsmouth será el 24 de noviembre de 2023 para las librerías. Sin embargo, a las tiendas de cómics y manga llegarán el día 15 del mes mencionado antes. Las reservas con detallistas en línea ya están abiertas, así que pueden apartarlo a través de Amazon o de Barnes & Noble.

¿Cuál es el precio de esta obra? Pues de $29.99 dólares, alrededor de $543 pesos al tipo de cambio actual. El trabajo de Tanabe está apegado al de Lovecraft. Este narra una historia que toma lugar entre 1927 y 1928, en el aislado pueblo costero de Innsmouth, Massachusetts, el cual es asaltado por agentes del gobierno de los EE. UU. No solo parte de este terminó incendiado o hasta dinamitado, sino que sus habitantes fueron recluidos en campos.

Pero eso no fue ni el principio ni el final de los horrores que descubrió un joven anticuario que viajó a este lugar. Él fue en la búsqueda de rumores de un pasado muerto. Solo que descubrió que lo que pasó seguía muy vivo y más helado que cualquier tumba terrenal. Este nuevo manga de La sombra sobre Innsmouth es una adaptación más del trabajo de Lovecraft. Con el tiempo diversas películas, series de televisión y hasta videojuegos lo han aprovechado.

En este último caso uno de los mejores ejemplos es The Sinking City, que salió en 2019 y está disponible en Nintendo Switch. Lo mismo puede decirse de Call of the Sea, rumorado para esta consola pero no confirmado. A pesar del mucho tiempo que ha pasado la obra de H. P. Lovecraft sigue siendo fuente de inspiración para muchos equipos y autores. A veces sus trabajos obtienen adaptaciones directas, y otras veces son la base de otros nuevos.

Si imaginaste un anime de En las montañas de la locura, conoce NAKED PEAK

El manga de La sombra sobre Innsmouth de Gou Tanabe seguro será muy apreciado no solo por los fans de las historietas japonesas sino también de los del siniestro legado de Lovecraft.

Please follow and like us:
Top