You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Pheromosa de Pokémon da nombre a nueva especie de cucaracha

Pheromosa de Pokémon da nombre a nueva especie de cucaracha

Pheromosa de Pokémon da nombre a nueva especie de cucaracha

De nuevo Pokémon inspira a los científicos y es el caso de Pheromosa, que ahora es parte del nombre de una nueva especie de cucaracha.

Pokémon siempre ha sido fuente de inspiración para la comunidad científica. Tan es así que hace poco se reveló que Pheromosa, una Ultra Bestia de Pokémon Sun & Moon (N3DS), es la base del nombre de una nueva especie de cucaracha. Eso es lo que reportó Straits Times, donde se menciona que el descubrimiento de esta especie fue en Singapur entre los años 2016 y 2017. Pero solo hasta hace poco se le prestó la debida atención.

Quienes están a cargo de investigar y documentar la existencia de este insecto son un par de entomólogos, Foo Maosheng y Cristian C. Lucañas, del Museo de Historia Natural de la UPLB en las Filipinas. El nombre oficial de esta nueva especie de cucaracha es Nocticola pheromosa y hay buenas razones para inspirarse en el mundo Pokémon. Según Foo “hay algunas similitudes entre Pheromosa y la delicada cucaracha que encontramos”.

Pheromosa de Pokémon da nombre a nueva especie de cucaracha

Solo hay que mirar una foto de este animal comparado con la Ultra Bestia para darse cuenta de la similitud. Ambos seres tienen largas antenas y patas, además de alas que recuerdan a una capucha. Foo Maosheng, que es uno de los descubridores de este insecto, admite que él y sus colegas son grandes fans de Pokémon. En el sitio web de The Biodiversity of Singapore está la ficha de la Nocticola pheromosa con las fotos de Lucañas.

Aunque los estudios realizados por estos entomólogos no han precisado los orígenes de la cucaracha Nocticola pheromosa esta es un ejemplo de cómo la ciencia aprovecha la franquicia de Pokémon. Esta no es la primera vez que un monstruo de bolsillo es la base del nombre de una especie. Uno de los casos más recientes fueron los de un trío escarabajos australianos, los cuales fueron nombrados con base a Articuno, Moltres y Zapdos.

Son Binburrum articuno, Binburrum moltres y Binburrum zapdos, bautizados de tal manera en diciembre de 2020. En octubre de 2018 hubo un intento de parte del Instituto de Ciencias y Tecnología de Okinawa, en Japón, de nombrar a nuevas especie de hormigas con nombres de Pokémon. Pero tal parece que dicha iniciativa no rindió frutos o quedó detenida; los datos son insuficientes. Mas eso no ha impedido el uso de la franquicia para tales fines.

Pez comete desfalco jugando Pokémon Scarlet & Violet

Mucho antes de lo dicho antes, en el 2011, una especie de avispa oriunda de Botswana y Madagascar recibió el nombre de Stentorceps weedlei. Eso fue debido a su parecido con el pokémon Weedle, por lo que es un caso similar al de la Nocticola pheromosa. Para más detalles consulten el artículo de The Straits Times.

Please follow and like us:
Top