You are here
Home > Coleccionismo > LEGO Donkey Kong saldrá en el verano de este año

LEGO Donkey Kong saldrá en el verano de este año

LEGO Donkey Kong saldrá en el verano de este año

Nintendo y LEGO anunciaron LEGO Donkey Kong y una nueva expansión para el Bowser’s Castle que agrega a Dry Bowser a la serie.

Una de las revelaciones que se dieron en el Día de Mario o MAR10 Day fue que vienen en camino nuevos paquetes de LEGO Super Mario, y entre ellos está el debut de LEGO Donkey Kong. Así es, el simpático simio tendrá su propio juguete de esta marca. Pero no es lo único que viene en camino sino también una expansión del Bowser’s Castle que se ve genial. El tráiler que acompaña esta nota permite darle un vistazo a estas novedades.

Mientras que LEGO Donkey Kong está planeado para el verano la expansión del Bowser’s Castle ya tiene fecha de salida, y estará disponible el 1° de agosto de este año. El paquete basado en el Rey de los Koopas incluye una entrada en la forma de quijadas de este personaje así como una grúa para rescatar a Purple Toad y derribar a Dry Bowser. Igual hay aletas para vencer a Bone Piranha Plant y Bone Goomba y hasta aparece Magmaargh.

El equipo de LEGO detrás de la expansión del Bowser’s Castle añadió también un gimnasio, entrada y sala de estrategia secreta, Key Block y Treasure Chest Block. El nombre completo de este paquete es Dry Bowser Castle Battle Expansion Set y lo pueden explorar LEGO Mario, LEGO Peach y LEGO Luigi. Obviamente, estos personajes deben comprarse por separado. ¿Qué hay acerca del precio de esta expansión? Pues es de $109.99 dólares.

Eso es $2,034.06 pesos al tipo de cambio actual pero cuando hablamos acerca de LEGO el precio en México es más alto. Este paquete todavía no está disponible en el sitio web de esta marca juguetera. Habrá que esperar a que sea añadido. En cuanto a LEGO Donkey Kong hay mucho misterio de momento. En el video aparece de forma muy breve y quizá lo más interesante es ver a Mario arriba de Donkey Kong. Parece que puede acoplarse a este.

LEGO Donkey Kong saldrá en el verano de este año

¿En qué está inspirada esta idea? No está del todo claro. Por lo general este simio ha sido rival de Mario y es mucho más común que ambos compitan entre sí. En especial cuando Pauline entra en escena, y de hecho, en la nueva película de Super Mario Bros. igualmente hay una gran rivalidad entre los dos. Así que la idea de que Mario puede subirse en su espalda debe implicar algo nuevo. A ver si de casualidad aparecen más detalles pronto.

¿Será que puede esperarse un paquete completo de LEGO basado en el mundo de Donkey Kong? Creo que sería fantástico que así fuera y expandiría todavía más esta línea de productos.

Super Mario Run de oferta gracias a Super Mario Bros. La película

[Actualización, 28 de abril de 2023]: LEGO reveló la fecha de salida y los paquetes que estarán disponibles de Donkey Kong. Entérate de todos los detalles al respecto.

Please follow and like us:
Top