You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Creador de Bayonetta critica a sitio de noticias por artículo de Bayonetta Origins

Creador de Bayonetta critica a sitio de noticias por artículo de Bayonetta Origins

Creador de Bayonetta critica a sitio de noticias por artículo de Bayonetta Origins

Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, criticó un artículo de cierto sitio de noticias acerca de un mensaje que publicó de Bayonetta Origins.

Esta historia acerca del creador de Bayonetta, Hideki Kamiya, y la más reciente entrega de la saga, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, comenzó el pasado 17 de marzo. Sí, ese fue el día que salió a la venta este videojuego de Nintendo Switch. Pues en dicha fecha este diseñador decidió compartir en Twitter un mensaje bastante curioso. En este Kamiya recomendaba jugar este título y también narraba una secuencia de eventos.

El tweet en cuestión, el cual pueden ver a continuación junto con su traducción aproximada, dice lo siguiente:

Juega ‘Cereza and the Lost Demon’ ↓

Quiero una hija como Cereza ↓

Se avecina un explosión matrimonial sin precedentes ↓

El problema de la disminución de la tasa de natalidad quedará resuelto ↓

Todo el mundo es feliz

¿Qué quiso decir? Algunos creen que el creador de Bayonetta hacía alusión a un artículo de febrero de Bloomberg donde se hablaba de la cada vez más baja tasa de natalidad en Japón. Ahí aparecen las declaraciones del primer ministro japonés, Fumio Kishida, acerca de los esfuerzos del gobierno para los niños y su crianza. El caso es que cierto medio, Kotaku, decidió retomar lo dicho por Hideki Kamiya y creó un artículo basado en este poco después.

Este tiene de título ‘El creador de Bayonetta dice que la precuela resolverá la baja tasa de natalidad de Japón’. De modo que la noticia recorrió la Internet y alguien le preguntó a Kamiya al respecto. Lo que le llamó la atención fue la imagen usada para resaltar la nota, por lo que preguntó “¿es este el verdadero Kamiya-san?”. La respuesta del actual vicepresidente de PlatinumGames fue “como siempre, Kotaku es tonta”. ¿Qué fue lo que molestó?

No está claro si se refiere en sí a la imagen que empleó este sitio, o en realidad, a que el redactor dio por sentadas varias cosas. Es posible que su mensaje original fuera una simple broma. Pero el tono de la nota de Kotaku da a entender lo contrario. Es decir, que este diseñador sugirió en serio que jugar Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon puede resolver el problema de natalidad en el país del Sol Naciente. Y en realidad no quiso decir algo así.

Bayonetta Origins podría ser el inicio de una nueva serie según Hideki Kamiya

En otra réplica puede verse que el tono de enojo de Kamiya va aumentando. En especial debido a personas que lo citan para hacer mofa de sus declaraciones, o aprovechan para criticar al gobierno encabezado por Kishida.

Please follow and like us:
Top