You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Bayonetta Origins podría ser el inicio de una nueva serie según Hideki Kamiya

Bayonetta Origins podría ser el inicio de una nueva serie según Hideki Kamiya

Bayonetta Origins podría ser el inicio de una nueva serie según Hideki Kamiya

Si Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon tiene un buen recibimiento podría ser el inicio de una serie y lo dice Hideki Kamiya.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon salió a la venta el pasado viernes y tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica especializada. En estos momentos tiene un promedio de 80/100 en Metacritic con base a 63 reseñas. No está nada mal, en especial si tenemos en cuenta que no solo es una precuela sino un spin-off. El caso es que Bayonetta Origins podría ser el inicio de una nueva serie y quien lo dice es el propio Hideki Kamiya.

Es lo que comentó en una entrevista publicada por Famitsu en la cual participó también el productor Makoto Okazaki de Nintendo. Kamiya fue muy claro al respecto. Es por lo que empezó diciendo “si solo salgo y lo digo abiertamente, queremos que este título sea parte de una nueva serie y seguir expandiendo el mundo”. Es después que resaltó que al interior de PlatinumGames es que están discutiendo al respecto, en especial con un creativo.

En este caso es Abebe Tinari, que es el director de este juego. Sin embargo, Hideki Kamiya admitió que la idea de volver a Bayonetta Origins el inicio de su propia serie no lo han discutido con Nintendo. Ahí fue cuando Okazaki intervino. Después de reírse un poco dijo “así que ciertamente no hay nada concreto que podamos decir en este momento, pero al menos en lo personal, no creo que este sea el final”. Luego habló acerca de los mismos fans.

El productor de Nintendo comentó “por ahora, creo que sería mejor escuchar las opiniones de todos los que jugaron este juego y considerar a dónde debemos ir a continuación”. Quienes lo jugaron seguro pueden tener una idea de qué tanto puede prestarse la historia para una segunda entrega. Lo que sí es cierto es que mucho se desconoce acerca del pasado de Bayonetta. Solo hay algunos vistazos en las entregas principales de la serie.

En especial en el primer y tercer juego de la saga antes de la aparición de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon. Quizá lo que está esperando la Gran N es ver cómo le va a este título antes de tomar la decisión de aprobar otro. No por nada el dinero para el desarrollo de las entregas de la franquicia viene de este desarrollador y publicador desde Bayonetta 2. Habrá que esperar al próximo reporte financiero de Nintendo para tener una idea.

Bayonetta, la Bruja de Umbra en un atractivo y nostálgico cosplay

Pero Hideki Kamiya dijo antes que tiene más ideas para juegos de la Bruja de Umbra además de Bayonetta Origins. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top