You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Assault Suits Valken Declassified, listo en la eShop

Assault Suits Valken Declassified, listo en la eShop

Assault Suits Valken Declassified, listo en la eShop

Rainmaker Productions y M2 publicaron en la eShop de Nintendo Switch el juego de Assault Suits Valken Declassified en Occidente.

Cuando se anunció que Assault Suits Valken Declassified arribaría al Nintendo Switch la idea era que llegara a la eShop en algún momento de la primavera. Pues bien, ya estamos en dicha estación… ¡y ahora está disponible! Rainmaker Productions lo publicó en la tienda digital de Nintendo este jueves 30 de marzo de 2023. Quizá un aviso previo hubiera ayudado un poco para promocionarlo. En especial para quienes jugaron la versión occidental.

Como expliqué tiempo atrás fuera de Japón este título tuvo el nombre de Cybernator, el cual publicó Konami en 1993. Pero no solo le cambió el nombre, sino que fue editado y hasta censurado para el mercado occidental. Aunque el juego incluye su propia historia no es tan extensa como apareció en la edición original japonesa. De modo que Rainmaker Productions, en conjunto con M2, revisitaron esta clásica aventura de acción con mecha.

Es por lo que el original Assault Suits Valken de Super Famicom adquirió el nombre de Assault Suits Valken Declassified para Nintendo Switch. Esta adaptación incluye una traducción al inglés de la trama original. Para complementarla trae una guía de 80 páginas, igualmente localizada. De estas al menos 40 cubren el trasfondo de lo que está pasando en este título. Otro de los extras que incluye es nuevo arte del diseñador de personajes original.

Es decir, de Satoshi Urushihara, y también vienen incluidas ilustraciones y diseños nunca vistos antes. El tráiler de lanzamiento que acompaña esta nota permite apreciar mucho de lo mencionado antes. Pero igual destaca la presencia de filtros de pantalla Retro Color y precisamente uno de ellos puede verse en acción. Además del arte de Urushihara viene una entrevista realizada a Satoshi Nakai, que es quien diseñó los mecha en este videojuego.

Otra opción que puede verse en el video es el reproductor de música incluido, el cual permite escuchar la banda sonora arreglada. Lo que no es mencionado es la capacidad de guardar y cargar avances así como de retroceder y avanzar. Tampoco que Assault Suits Valken Declassified para Nintendo Switch incluye cheats o códigos desbloqueables ni el Super Playthrough, donde se obtiene el mejor final si no hay ninguna muerte. ¡Un gran reto!

Bloodstained: Curse of the Moon Chronicles – ¿Dónde conseguir la edición física?

El precio del juego en la eShop mexicana es de $359.99 pesos y su página en el sitio web de Nintendo está lista. Para ser sincero llegué a pensar que tendría edición física pero parece que no estará disponible de momento.

Please follow and like us:
Top