You are here
Home > Anime y Manga > Arte de One Piece revive debate de si Yamato es mujer o no

Arte de One Piece revive debate de si Yamato es mujer o no

Arte de One Piece revive debate de si Yamato es mujer o no

Una ilustración del nuevo capítulo del manga de One Piece revive el debate acerca de si Yamato es mujer, y ahora es mucho más claro.

El próximo capítulo de las aventuras de Luffy, el 1084, saldrá el 21 de mayo en Manga Plus, pero ya se filtró en redes sociales. El caso es que parte de su contenido revivió una vieja discusión acerca de Yamato, acerca de si debe considerarse como un hombre o una mujer en One Piece. Hay que señalar que ella no aparece como tal en esta entrega de la historia. Solo está en una ilustración que hizo Eiichiro Oda para acompañar la salida del capítulo.

Esta es uno de los diseños que Oda realiza para adornar el manga. En esta ocasión decidió destacar a las chicas que aparece en la serie. Así que en la parte central aparece Yamato y encima de ella está O-Tama. La hija de Kaidou de las Bestias está sentada en una réplica inflable del Thousand Sunny, el barco actual de Monkey D. Luffy y sus tripulación. Para más de un fan esto termina con el debate de si Yamato es hombre o mujer en One Piece.

Arte de One Piece revive debate de si Yamato es mujer o no

Al interior de la serie Yamato se considera a sí misma Kozuki Oden, y no solo adquiere su identidad, sino incluso su género. A esto hay que añadir que Kaidou siempre la trató como si fuera un hijo, y debido a esto sus subordinados también lo hacen. Luffy, en lugar de ponerse a debatir si es una mujer o un hombre, también la trata como el segundo y un nakama más. Lo anterior hace pensar a algunos que ella es un personaje transgénero.

Pero los últimos datos al respecto, los cuales vienen de su Vivre Card, que tiene información aprobada por el propio Oda, se deja en claro que ella es una mujer. Algunos han aventurado la teoría de que Yamato en One Piece es de género fluido, al menos para entender qué es lo que este mangaka quiere dar a entender. La nueva ilustración causó tanto revuelo que la también llamada Princesa Oni fue tendencia mundial por algunas horas.

En el arte de Eiichiro Oda del Capítulo 1084 del manga de One Piece, además de destacar a Yamato como mujer, aparecen las chicas más populares de la serie. En especial del Arco del País de Wano, que es el previo al actual. Este es el tipo de arte que más de un fan aprecia como fondo de pantalla para el escritorio de su computadora. O en dado caso, de cualquier dispositivo. A ver qué depara el futuro a todas aquellas que aparecen en este bonito diseño.

One Piece: Artista imagina a Nami como Mitsuri y Yamato como Tatsumaki

Por cierto, algunos creen que hay una especie de “indicio” acerca de Yamato abrazando al Thousand Sunny. Pero eso solo es algo que suponen algunos.

Please follow and like us:
Top