You are here
Home > Anime y Manga > Creadora de Somali to Mori no Kamisama denuncia vicios de la industria del manga

Creadora de Somali to Mori no Kamisama denuncia vicios de la industria del manga

Creador de Somali to Mori no Kamisama denuncia vicios de la industria del manga

La creadora de Somali to Mori no Kamisama, Yako Gureishi, habló acerca de la situación del manga y los problemas de esta industria.

Desde hace unos cuantos días la creadora del manga de Somali to Mori no Kamisama, Yako Gureishi, ha compartido diversos comentarios en Twitter. A través de esta red social ha hablado de su vida personal y los problemas que enfrenta. Parece que está viviendo un muy mal momento. Así que pidió apoyo financiero a sus lectores para poder pagar su renta y hasta las facturas de servicios públicos. Está dispuesto a aceptar contribuciones.

Estas las recibe en su cuenta de pixiv de Fanbox. Gureishi compartió de nuevo su deseo de continuar con la serie de Somali to Mori no Kamisama. Eso sería a través de Kindle de Amazon, así como en otras plataformas. Sin embargo, de momento no tiene planes concretos acerca de la secuela. En la actualidad centra sus esfuerzos en otro manga, Isekai Kakuriyo: Ayakashi Ku Kitan, el cual avanza a su propio ritmo para evitar cansarse y excederse en su labor.

La creadora de Somali to Mori no Kamisama disfruta de trabajar en su nueva obra pero está deprimida debido a los problemas financieros que tiene. A Yako Gureishi también le aqueja lo que salió mal con la adaptación animada de Somali y Golem. En su momento estaba demasiado ocupada para supervisar el anime. Igualmente, llegó a sentirse incómoda al ser una artista recién llegada y entrometerse en la producción. Es por lo que no pudo captar algo crucial.

Fue muy tarde que notó que los seiyuu pronunciaban mal el nombre de Somali (Somari). Gureishi dejó la supervisión a un editor que no percibió el error. Ese es uno de sus más grandes arrepentimientos y por eso evitó ver la animación. También tocó el tema de las frustraciones que vivió en la industria del manga. En especial la decepcionó que su editorial cancelara Somali to Mori no Kamisama después de la pausa de dos años que tuvo.

Yako Gureishi no lo hizo por gusto sino porque estaba enferma. Para ella la cancelación fue porque Zenon Comics sintió que su historia de fantasía no estaba acorde a su enfoque en series con historias contemporáneas. Es por lo que no volverá a trabajar con esta editorial. Aunque recibió apoyo de la redacción se sintió herida por otras circunstancias. Reveló que los artes usados para promover los tomos del manga nunca se los compensaron.

Manga de One-Punch Man podría retrasarse más por la salud de su artista

La creadora de Somali to Mori no Kamisama quisiera hacer algo por otros mangaka e ilustradores, quienes a menudo son tratados como desechables. Es algo que ha vivido en carne propia. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top