You are here
Home > Anime y Manga > El manga de Eyeshield 21 celebra su aniversario con animación de Yusuke Murata

El manga de Eyeshield 21 celebra su aniversario con animación de Yusuke Murata

El manga de Eyeshield 21 celebra su aniversario con animación de Yusuke Murata

Yusuke Murata no solo dibuja el manga de One-Punch Man, sino también hizo el de Eyeshield 21 y celebra su aniversario con un corto.

Yusuke Murata, a pesar de lo ocupado que está con One-Punch Man, se da su tiempo para hacer otras actividades y realizar más proyectos. Es así como reveló este lunes una animación dedicada a Eyeshield 21, la cual fue animada por Village Studio y él mismo para celebrar el 21 aniversario del manga. Esta obra la realizó en conjunto con el escritor Riichirou Inagaki y su primer capítulo salió el 23 de julio de 2002 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha.

El video, el cual carece de sonido — no tiene caso subir el volumen de su PC o móvil — tiene una duración de 43 segundos, y se ve genial. Es una muestra más del talento de Murata para realizar animaciones. Como mencioné antes tuvo el apoyo de su propia compañía, Village Studio, la cual actualmente está trabajando en expandir Zaiyuki. Ese es otro de los proyectos que tiene entre manos y que está basado en una novela china de aventuras.

En concreto, en Viaje al Oeste, que se remonta al siglo XVI pero la versión de Yusuke Murata tiene un enfoque mucho más moderno y sexy. Pero volviendo al tema del tributo al manga de Eyeshield 21, este dibujante y animador comentó que después publicará una versión completa con audio. Este se lanzará junto con el anuncio de un nuevo one-shot para celebrar esta serie deportiva. Él planea festejar de la mejor forma posible este aniversario.

Cuando este creativo e Inagaki terminaron con el manga de Eyeshield 21 acumularon 37 volúmenes recopilatorios en octubre de 2009. Este fue la base de un anime, en el cual trabajó Studio Gallop, y tuvo en total 145 episodios, el último de los cuales salió en octubre de 2008. Este mismo estudio realizó una OVA corta, con una duración de alrededor de 11 minutos, que es más antigua y que cuyo estreno fue en 2005. El tiempo sin duda pasa volando.

Además de trabajar en este corto animado de Eyeshield 21 y el anime de Zaiyuki, Murata también compartió en septiembre de 2021 otra animación. Esta vez fue acerca de One-Punch Man y esos 107 segundos que dura son oro puro. Si hay algo que caracteriza a Yusuke Murata es por la calidad del trabajo que hace. Así que puede tardarse un poco pero cualquiera sabe que valdrá la pena. Es del tipo de creativos que cuida mucho los detalles.

Creed, One-Punch Man y lo que significa ser un héroe

Más de un fan quisiera ver una nueva versión de Eyeshield 21 que otro one-shot del manga. Quien sabe, quizá en el futuro esto último pueda hacerse realidad. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top