You are here
Home > Anime y Manga > Creed, One-Punch Man y lo que significa ser un héroe

Creed, One-Punch Man y lo que significa ser un héroe

Creed, One-Punch Man y lo que significa ser un héroe

Michael B. Jordan de Creed tuvo una reunión con Yusuke Murata, artista de One-Punch Man, donde hablaron de lo que significa ser un héroe.

Michael B. Jordan sigue promocionando la película de Creed III en Japón, y esta vez aprovechó para reunirse con Yusuke Murata, el artista detrás del manga de One-Punch Man. Este actor y dibujante participaron en una entrevista en la cual abordaron diversos temas. Uno de ellos tuvo que ver con lo que significa ser un héroe y ambos expusieron sus puntos de vista. La plática entre los dos fue significativa, así que no está de más darle una leída.

Jordan comenzó diciendo “¡es un placer conocerle, Murata-san! Soy un gran fan, así que estoy muy honrado”, y Murata le replicó “¡encantado de conocerle! También es un placer”. Luego, el dibujante de One-Punch Man añadió “vi Creed Kako no Gyakushū [es el título de Creed III en Japón] la noche pasada y fue fantástica”. Prosiguió con “no estoy exagerando, es una de esas películas que recordaré por el resto de mi vida”. El estreno fue esta semana.

En concreto, el 26 de mayo en el país del Sol Naciente. Michael B. Jordan le respondió “está bromeando”, y luego, agregó “es en verdad especial para mí poder hablar con usted así, y estoy encantado de escucharle decirlo”. Jordan destacó “estoy muy influenciado por ‘One-Punch Man’ y siento que es una historia acerca del viaje del héroe”. A lo que se refiere es al mito único acuñado por el antropólogo y mitólogo Joseph Campbell.

También llamado el periplo del héroe o monomito, es una historia común a muchas culturas. El actor de la saga de Creed, al hablar de One-Punch Man, dijo “representa el proceso de crecimiento y desarrollo de varios personajes a medida que pasan por pruebas y tribulaciones, y también siento amor y compasión por ellos”. Luego, Michael B. Jordan resaltó “el protagonista, Saitama, está en una posición diferente porque ha dominado ser el más fuerte”.

Jordan destacó “la diferencia entre su mundo exterior e interior, el hecho de que su fuerza no se comunica a quienes lo rodean, también es fascinante”. Yusuke Murata entonces replicó “muchas gracias. Creo que ‘Creed’ y ‘One-Punch Man’ comparten una ‘condición de héroe’ común”. Después, señaló “lo que quiero decir con eso es que quienes luchan con el protagonista, sin importar si son amigos o enemigos, verán sus vidas trastocadas”.

Murata remató con “en el caso de Saitama, es decir, si el oponente no murió de un solo puñetazo”. Michael J. Jordan le respondió “en efecto. Tal vez sea porque aprendemos sobre nosotros mismos en la batalla. Te enfrentas a lo que se interpone en el camino de tu vida y lo que crea conflicto en tu mente en la lucha. Es muy emotivo”. Hay que señalar que este texto es resultado de usar DeepL del japonés al inglés, un traductor con Inteligencia Artificial.

Michael B Jordan recibe regalo de estudio de Naruto

Sin embargo, es similar al resultado del traductor de Google y no tan literal. Solo alguien que pueda leer japonés podría interpretar de forma más adecuada esta entrevista en Natalie.mu.

Please follow and like us:
Top