You are here
Home > Anime y Manga > ¿Una segunda temporada de Goblin Slayer?

¿Una segunda temporada de Goblin Slayer?

¿Una segunda temporada de Goblin Slayer?

Después del desenlace su último episodio se ve más que factible una segunda temporada de Goblin Slayer. Pero hace falta el respectivo anuncio oficial.

Es imposible no pensar acerca de una segunda temporada de Goblin Slayer. En especial debido a la forma en que el último episodio programado terminó. No quiero decir spoilers, pero todo parecía indicar que teníamos el acostumbrado final abierto. Eso hasta que llegamos hasta la última secuencia de este anime, donde aparece un claro mensaje que reza “Goblin Slayer regresará”.

Sí, hasta parecen las palabras finales que hemos visto más de una vez en las películas de Marvel Studios. ¿Es factible que retorne con una nueva oleada de episodios? Es bastante posible que así sea. Existen ocho novelas ligeras, la última de las cuales se publicó apenas el pasado mes de octubre. A pesar de que Kumo Kagyu empezó a escribir su obra apenas en el 2016, es alguien que escribe a una gran velocidad.

Ahora, lo que vimos hasta ahora toma hechos de los primeros cuatros volúmenes, aunque no en un orden específico. Eso deja los restantes como material para una segunda temporada de Goblin Slayer, y por la descripción de cada novela, pues las cosas pueden ponerse bastante emocionantes. Pero… ¿no podría tratarse de algunas OVAs o quizá una película a lo que se refiere el mensaje?

Si tenemos en cuenta el material existente pues es más práctica una nueva oleada de episodios. Al menos se presta mucho mejor para contar la historia de este despiadado cazador de goblins. Que por cierto, prefiero mucho más ese nombre que el de “duendes” que se maneja en la traducción en español. Al menos tengo entendido que son criaturas muy diferentes entre sí, y J. R. R. Tolkien lo sabía muy bien.

Lo mismo puede decirse de Dungeon & Dragons, el clásico juego de rol en que se basa el trabajo de Kagyu. Ahora, además de una segunda temporada de Goblin Slayer, bien podríamos ver adaptaciones animadas de los spin-offs, los cuales también escribe este autor. Aunque mucho depende de la agenda de trabajo de White Fox, que para el 2019 tiene planeado el lanzamiento de Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou.

[Actualización, 23 de marzo del 2019]: Mientras esperamos por una segunda temporada de Goblin Slayer, se anunció que su primera OVA está en camino. Se trata de Goblin Slayer: Goblin’s Crown, de la que ya está disponible su póster y teaser.

Please follow and like us:
Top