You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Persona 5 Tactica para Nintendo Switch confirmado

Persona 5 Tactica para Nintendo Switch confirmado

Persona 5 Tactica para Nintendo Switch confirmado

Atlus confirmó de una vez que Persona 5 Tactica tendrá su respectiva versión para Nintendo Switch y publicó un tráiler del juego.

Pensé que Atlus confirmaría primero Persona 3 Reload para Nintendo Switch pero en realidad prefirió primero anunciar Persona 5 Tactica para la consola. Eso fue por medio del tráiler que acompaña esta nota y que permite apreciar lo que ofrece este juego. Este es igual al compartido por la compañía en el Xbox Showcase 2023 del fin de semana pasado. Sin embargo, al final de este puede verse las plataformas en que está disponible durante el otoño.

Entre ellas está el sistema de Nintendo. En vista de que ya es oficial que el juego estará disponible para Switch no está de más hablar acerca de lo que ofrece. Algo que salta a la vista es que el diseño de personajes es diferente al manejado en el original Persona 5 y su spin-off, Persona 5 Strikers. Parece estar en un estado “intermedio” entre chibi o super-deformed con la escala normal. De todas formas tiene buen aspecto y una apariencia interesante.

Persona 5 Tactica para Nintendo Switch, al igual que las demás versiones, es un RPG con elementos de estrategia. Los Phantom Thieves quedan involucrados en un extraño incidente y terminan en un reino donde sus habitantes viven bajo la opresión de una verdadera tiranía. Es ahí donde enfrentan a una agrupación militar conocida como Legionnaires. Pero antes de caer vencidos los rescata una líder revolucionaria, Erina.

Ella les ofrece un trato a cambio de que la ayuden a acabar con los opresores. Sin embargo, conforme progresa la historia es que va revelándose qué es lo que se esconde detrás de Erina y el pacto que forjó con los Phantom Thieves. Para pelear en este juego es necesario recurrir a las Personas, lo que era de esperarse. Pero también hay una gran variedad de armas y hay que aprovechar las tácticas que ofrece este fresco derivado de Persona 5.

Persona 5 Tactica para Nintendo Switch vendría a ser el cuarto spin-off basado en la quinta entrega de Persona. Eso si no se toma en cuenta a Persona Q2: New Cinema Labyrinth, que además de los Phantom Thieves incluye a los personajes de Persona 3 y Persona 4. Creo que lo único que le hace falta a Persona 5 es un derivado del género de peleas. Me imagino que Arc System Works anda demasiado ocupado como para desarrollar algo así.

Persona 3 Reload para Nintendo Switch filtrado por tienda en línea

O Atlus ya no tiene interés en otro título de este género y prefirió probar con algo diferente. Lo que si es cierto es que el anuncio de Persona 5 Tactica para Nintendo Switch fue muy repentino. Pensé que lo anunciaría en algún Nintendo Direct pero mejor es que esté confirmado de una vez.

Please follow and like us:
Top