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¿Por qué no hay otro F-Zero? Mario Kart, costos y ventas son la respuesta

¿Por qué no hay otro F-Zero? Mario Kart, costos y ventas son la respuesta

Takaya Imamura, que diseñó los personajes de F-Zero, dijo que el éxito de Mario Kart y los costos afectan el desarrollo de un nuevo juego.

Hace poco se publicó una entrevista que le hicieron a Takaya Imamura donde da a entender por qué no hay un nuevo F-Zero y como Mario Kart lo ‘bloquea’ sin pretenderlo. Él es alguien bien enterado de esto, ya que trabajó en Nintendo por alrededor de 30 años. No por nada es el diseñador detrás de los personajes de F-Zero, Star Fox y algunos de The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Igualmente, fue productor de diversos títulos de estas franquicias.

En sus últimos años trabajó en videojuegos de menor escala, como Steel Diver y Tank Trooper. Y desde que salió de la compañía en 2021 ha invertido su tiempo en otros proyectos, como un manga que pronto tendrá su videojuego. Pero tuvo tiempo de participar en una charla. Ahí le hicieron ver que mientras Fire Emblem y Kirby disfrutan de nuevas entregas no pasa lo mismo con F-Zero o Star Fox. Así que le preguntaron la razón de esto.



La respuesta de Imamura fue “pienso que es cuestión de ventas”. Al escuchar esto, el entrevistador le preguntó si F-Zero, al no ser un proyecto liderado por Shigeru Miyamoto, recibe “menos amor” de Nintendo. El diseñador replicó “Miyamoto-san siempre piensa en Nintendo como un todo, así que creo que no tuvo mucho tiempo para hacerlo con F-Zero”. Su interlocutor dijo “eso debe ser frustrante” lo que motivó otro comentario de este creativo.

Ahí Takaya Imamura destacó “las ideas de juego para F-Zero y Star Fox las creó Miyamoto-san. Solo ayudé a crear ese mundo”. Ante dicha respuesta le cuestionaron acerca de por qué F-Zero consigue menos atención que Star Fox, al grado de no tener un nuevo videojuego en casi 20 años. Imamura destacó “creo que es porque Mario Kart es el juego de carreras más popular de Nintendo y un nuevo F-Zero costaría una fortuna”.

Después el entrevistador le planteó que Metroid vive un “renacimiento” y es gracias a un estudio occidental, lo que podría replicarse con F-Zero. Imamura replicó “es fácil revivir series, pero se necesita una cuidadosa consideración para producirlos como algo que realmente satisfaga a los clientes”. Piensa que MercurySteam es resultado de una “cuidadosa selección” y reveló que ama el Metroid clásico estilo 2D. Después tocó un tema muy importante.

Según Takaya Imamura “considerando el costo, mucha gente no podía trabajar en franquicias como F-Zero porque tenían juegos más importantes por salir”, y añadió “es difícil manejar todo con solo los desarrolladores internos de Nintendo”. Imamura dejó en claro que muchos quieren hacer títulos de las series de la compañía pero que si esta confía en que pueden hacerlo debería pasárselos, y remató con “¡mira cómo quedó Donkey Kong Country!”.

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Como puede verse los costos de desarrollo, las bajas ventas y la competencia de Mario Kart obran en contra del regreso de F-Zero. La entrevista completa pueden leerla en VGC.

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