You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo no copió ideas para crear TLOZ: Tears of the Kingdom

Nintendo no copió ideas para crear TLOZ: Tears of the Kingdom

Nintendo no copió ideas para crear TLOZ: Tears of the Kingdom

Creativos de Nintendo dicen que no tomaron ideas de otros videojuegos para hacer The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Desde que salió a la venta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch algunos jugadores han notado diversas influencias en el juego. Algunos dicen que hay conceptos que recuerdan a Elden Ring de FromSoftware. De hecho, no faltan los que mencionan Fortnite de Epic Games o hasta Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts de Rare. Pero según el productor Eiji Aonuma y el director Hidemaro Fujibayashi nunca copiaron a otros títulos.

Eso salió a relucir en una entrevista que les hicieron en RTL Nieuws. El entrevistador comentó que según FromSoftware la aventura anterior de Link, TLOZ: Breath of the Wild, sirvió de inspiración a Elden Ring. Quería saber si este último inspiró a TLOZ: Tears of the Kingdom. Quien le contestó fue Fujibayashi, que dijo “lo siento, pero realmente no tuvimos la oportunidad de jugar el juego”. Luego destacó lo atareados que estaban ambos.

El diseñador dejó muy en claro “estábamos demasiado ocupados con el desarrollo de Tears of the Kingdom, lo que resultó en que no pudiéramos jugar. Sin embargo, escuchamos sobre eso”. Hidemaro Fujibayashi añadió a lo anterior “incluso si tuviéramos tiempo para jugar, no reutilizaríamos las ideas de ellos”. Este creativo recalcó “cuando hacemos un videojuego pensamos un concepto general para generar nuevas ideas basadas en eso”.

Debido a esa aclaración acerca de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch el entrevistador comentó que en el caso de otros juegos los diseñadores hablan de la inspiración que tuvieron. Por eso preguntó si esta entrega de la saga fue hecha en “una burbuja”. En este caso respondió Aonuma y dio a entender que pueden existir similitudes con respecto a otros títulos pero no es algo que hagan a propósito.

Lo que dijo fue “por supuesto, hay situaciones en las que creas algo similar a un juego existente, pero nunca intentaría poner las ideas de otros en mi título”. Prosiguió con “soy demasiado orgulloso para eso. Siempre estoy buscando ideas originales”. Después se preció de lo que hizo con TLOZ: A Link Between Worlds y de cómo le mostró la idea al desparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Logró sorprenderlo, ya que no pensó que fuera posible.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tendrá figma de Link

Para Eiji Aonuma la esencia del desarrollo de juegos es “descubrir cosas en las que nadie más ha pensado”. Creo que lo aplicó muy bien a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top