You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Double Dragon Collection para Nintendo Switch revelada

Double Dragon Collection para Nintendo Switch revelada

Double Dragon Collection para Nintendo Switch revelada

Una compilación de los juegos de Double Dragon, Double Dragon Collection, llegará a Nintendo Switch antes de que termine el año.

Arc System Works anunció que Super Double Dragon y Double Dragon Advance llegarán a Nintendo Switch, pero también reveló que pasará lo mismo con Double Dragon Collection. Como su nombre sugiere este último es una compilación de juegos de la serie, y de acuerdo a lo planeado estará disponible el 9 de noviembre de 2023. Lo mismo aplica a los títulos individuales dichos antes. Por ahora su lanzamiento no está confirmado para Occidente.

Super Double Dragon y Double Dragon Advance solo podrán conseguirse en formato digital a través de la eShop por separado. Cada uno costará 990 yenes, alrededor de $117.06 pesos al tipo de cambio actual. En cuanto a Double Dragon Collection podrá conseguirse tanto digital como físicamente. Su precio será de 3,520 yenes, alrededor de $416.22 pesos. Esta colección comprende seis videojuegos en total y se tratan de los siguientes:

  • Super Double Dragon
  • Double Dragon Advance
  • Double Dragon
  • Double Dragon II: The Revenge
  • Double Dragon III: The Sacred Stones
  • Double Dragon IV

En el caso de Super Double Dragon y Double Dragon Advance será la primera vez después de 20 años que llegan a un sistema moderno. Super Double Dragon salió el 8 de octubre de 1992 en SNES y lo desarrolló Technōs Japan. Fue la cuarta creación de parte de esta compañía y en América lo publicó Tradewest. Respecto a Double Dragon Advance es un desarrollo de Million cuya publicación fue el 12 de noviembre de 2003 a manos de Atlus.

No es un título original, ya que en realidad es un remake o reedición del juego arcade de Double Dragon de 1987 que incorpora elementos de sus secuelas y de sus versiones domésticas. Hablando acerca de Double Dragon Collection para Nintendo Switch habrá que ver cuál compañía la publica en Occidente. Ojalá Arc System Works se asocie con un publicador que lance suficientes copias para no andarse preocupando por comprarla el primer día.

Double Dragon es una de las grandes series del género beat ‘em up pero después de su tercera entrega ha seguido caminos un poco extraños. Se trató de llevar la saga al género de pelea con resultados mixtos. El primer título de este tipo, Double Dragon V: The Shadow Falls para SNES dejó mucho que desear. Caso contrario fue el de Double Dragon para Neo Geo, desarrollado por Technōs Japan. Fue el último título de la franquicia de este estudio.

Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons revela más de sus personajes

Volviendo al tema de Double Dragon Collection para Nintendo Switch veremos qué más va revelándose con el paso de los meses. Gracias a Gematsu por la información.

Please follow and like us:
Top