You are here
Home > Anime y Manga > Final Fantasy XIV, ¿podría tener un anime, serie o película?

Final Fantasy XIV, ¿podría tener un anime, serie o película?

Final Fantasy XIV, ¿podría tener un anime, serie o película?

Square Enix, en voz del director y productor de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, no descarta que el juego tenga su anime, serie o película.

Esta semana estuvo muy agitada en cuanto a noticias acerca de FFXIV. No solo se anunció su nueva expansión, Dawntrail, sino también que el juego llegará a consolas Xbox el próximo año. Pero hubo otra pieza de información en torno a este MMORPG y tiene que ver con su expansión hacia otros medios. Es algo de lo que habló su director y productor, Naoki Yoshida. Es la posibilidad de que Final Fantasy XIV tenga un anime, serie o hasta una película.

Mientras hablaba acerca de las novedades relacionadas a este título, Yoshida comentó “amaría tener una serie de televisión de Final Fantasy XIV”. Esa fue su respuesta a una pregunta que le hicieron acerca de expandir el contenido del juego más allá de este. Sin embargo, este creativo no se siente capaz de “exigirse el ser director de un programa de TV” además de su trabajo en Square Enix. Esto es algo enteramente comprensible para él.

Hasta ahora ha hecho un gran trabajo con FFXIV, pero añadir a eso una serie es algo mucho más complicado. Es por lo que Naoki Yoshida dijo “no podré hacerlo personalmente, por lo que en realidad estamos muy abiertos a las ofertas que recibamos si hay una parte apasionada que quiera traer Final Fantasy XIV en otro medio, en un spin-off o algún tipo de anime, película o serie de televisión en la que nuestros Guerreros de la Luz estarían involucrados”.

Yoshida destacó “en verdad nunca hemos rechazado la idea”. El director y productor continuó diciendo “si el equipo de FFXIV se compromete con un proyecto como ese, queremos asegurarnos de que no estamos destruyendo la imagen que hemos construido, o que los jugadores han fabricado en sus mentes, de lo que debería ser Final Fantasy XIV, no importa en qué medio sería”. De modo que no pretende comprometer el trabajo realizado.

Creo que es entendible esta forma de pensar de Naoki Yoshida. El equipo a cargo del juego en Square Enix ha realizado una gran labor hasta el momento. Una mala serie, anime o película de Final Fantasy XIV afectaría el juego más que ayudarlo. Aunque no sería la primera vez que una creación de esta compañía tiene una adaptación a otro medio. Incluso ella misma lo ha hecho por su cuenta. De modo que lo mejor será mantenerse al pendiente.

Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai revela más de su jugabilidad

El video que acompaña esta nota es un comercial coreano de Final Fantasy XIV que da una idea de cómo podría verse una adaptación animada. Gracias a Eurogamer.net por el reporte.

Please follow and like us:
Top