You are here
Home > Anime y Manga > El manga de Dungeon Meshi está cerca del final

El manga de Dungeon Meshi está cerca del final

El manga de Dungeon Meshi está cerca del final

¡Otra serie que termina! El manga de Dungeon Meshi, alias Delicious in Dungeon, está próximo a su final y hay detalles al respecto.

Hasta pareciera que estamos en temporada de desenlaces de series. Es el caso del manga de Dungeon Meshi cuyo final está en camino… ¡y ni siquiera se ha estrenado su anime! Eso es lo que reveló el volumen #106 de la revista Harta de Kadokawa. La historia del aventurero Laios y los miembros de su partida acabará en el próximo número. Solo que en este caso no se sabe cuándo estará disponible, así que conviene mantenerse al pendiente.

Ahora, ¿afectará el final al anime de Dungeon Meshi? Al menos su primera temporada no debería sufrir nada. Actualmente esta en producción por parte de Trigger, y de acuerdo a lo programado tendrá su estreno en enero de 2024. Netflix estará a cargo de su localización y distribución a nivel mundial. Si acaso tiene éxito existe la posibilidad de que obtenga una nueva oleada de episodios. Pero eso es algo que va a tomarse un buen tiempo.

A pesar del final del manga de Dungeon Meshi, conocido en inglés como Delicious in Dungeon, hay material suficiente para trabajar en más de una entrega. Ryōko Kui, que comenzó a trabajar en febrero de 2014, lleva acumulados hasta ahora 12 volúmenes recopilatorios. El último de ellos salió el 10 de agosto de 2022 en Japón, y apenas lo hizo el 23 de mayo de 2023 en Occidente en inglés. Sí, como puede verse la localización tarda un poco.

Es bastante posible que el manga acabe este mismo año. Con base en eso es curioso que una serie termine antes de que comience la emisión de su respectivo anime. Pero eso alguna vez le pasó a Chainsaw Man, ya que cuando acabó su primera parte no se sabía que habría una segunda. Y lo mismo puede decirse de Jigokuraku, que salvo un capítulo extra desde hace tiempo terminó con su historia principal. Todo depende del comité de producción.

Si el comité detrás del anime de Dungeon Meshi nota que hay demanda por más episodios seguirá adelante a pesar del final del manga. De hecho, de momento no se sabe cuántos episodios tendrá la adaptación animada. Solo cuando termine la emisión de su primera oleada habrá alguna idea de qué tanto aprovechó Trigger del trabajo de Kui. Quizá sean necesarias más de dos temporadas para poder narrar de la mejor forma posible la historia.

Cyberpunk: Edgerunners: Rebecca en un fiel y psicodélico cosplay

No resta sino mantenerse al pendiente y esperar a que haya información acerca del desenlace de este manga, que mezcla la aventura en calabozos con la gastronomía. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top