You are here
Home > Cine y TV > La segunda temporada de La periferia: Conexión al futuro es cancelada

La segunda temporada de La periferia: Conexión al futuro es cancelada

La segunda temporada de La periferia: Conexión al futuro es cancelada

Amazon Prime Video anunció la cancelación de la segunda temporada de La periferia: Conexión al futuro (The Peripheral) que aprobó antes.

En un movimiento por demás inesperado Amazon Prime Video anunció la cancelación de la segunda temporada de la serie de The Peripheral, conocida en Latinoamérica como La periferia: Conexión al futuro. Lo irónico es que esta secuela ya estaba aprobada, lo que se anunció en febrero de este año. ¿Qué fue lo que pasó? Pues todo es debido a la huelga de guionistas y actores que sufre Hollywood en estos momentos, y la cual no parece tener solución.

The Peripheral tuvo su estreno el 21 de octubre del año pasado y parecía que le fue bien. La preproducción de la secuela comenzó a inicios de mayo de 2023. Entonces llegó el paro de escritores, quienes buscan mejorar sus contratos con los estudios de cine y televisión, así como compañías como Amazon Prime Video o Netflix. Luego, a mediados de julio pasado, los actores del sindicato SAG-AFTRA se les unieron. Esta cancelación sin duda llama mucho la atención.

La segunda temporada de La periferia: Conexión al futuro sería la primera víctima directa de la huelga. Esta es creación de Scott B. Smith y está basada en una novela de William Gibson. Es una creación conjunta entre Warner Bros. Television y Amazon Studios. Los productores a cargo son Jonathan Nolan y Lisa Joy, los cuales no deben estar nada contentos con esta noticia. Mucho se gastó para que este programa destacara entre otras propuestas.

Los ocho episodios de The Peripheral costaron $175 millones de dólares, más de lo que costaba Westworld con el mismo conteo, que es de alrededor de $140 millones. Sin embargo, la próxima oleada de episodios de este show televisivo iba a ser más corta de lo normal. Todo debido a que solo tendría seis episodios, y es que según Amazon Prime Video, la recepción de la audiencia fue “tibia”. Pero quería seguir adelante para estar en buenos términos.

En concreto, con Nolan y Joy, que son creativos muy respetados y que tienen más proyectos en camino con este servicio de video en demanda. Entre ellos la serie de Fallout, basada en la franquicia homónima de videojuegos. Si la huelga sigue es posible que más series y programas sufran el destino de la segunda temporada de La periferia: Conexión al futuro. ¿Y saben qué es lo peor? Que la historia quedará inconclusa, lo que es una verdadera pena.

Gen V, el spin-off de The Boys, estrena violento tráiler

The Peripheral ni siquiera tiene un final abierto como otras series. La cancelación de su continuación no podía llegar en el peor momento. Gracias a The Hollywood Reporter por la información.

Please follow and like us:
Top