You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Contra: Operation Galuga y el rescate del espíritu de los 80

Contra: Operation Galuga y el rescate del espíritu de los 80

Contra: Operation Galuga y el rescate del espíritu de los 80

Contra: Operation Galuga para Nintendo Switch es la próxima entrega de la serie que se inspira en el estilo del juego original de los 80.

Aunque para algunos fue un anuncio menor al menos a mí si me gustó que en el Nintendo Direct se revelara Contra: Operation Galuga para Nintendo Switch. Esta es una nueva entrega de la legendaria serie de Konami que busca reimaginar la acción de los juegos clásicos de los 80. Sí, los run-and-guns por la que es tan conocida. De acuerdo a lo revelado en la transmisión este título, aunque toma de base al original, comprende nuevos escenarios.

Igualmente presume de mecánicas novedosas y un sistema de armas actualizado. La acción cooperativa para dos jugadores está de regreso en el Story Mode. Sin embargo, es posible que hasta cuatros personas disfruten de la batalla en el Arcade Mode. A cargo del desarrollo de este título está WayForward Technologies, que fue responsable de Contra 4 para NDS. Este recibió muchos elogios de parte de los jugadores cuando salió en 2007.

Si WayForward lo desarrolla, ¿por qué prefirió usar gráficos tridimensionales en lugar de sprites en 2D? Creo que eso solo lo sabe esta compañía y Konami. No han faltado lo que hacen de menos a Contra: Operation Galuga para Nintendo Switch por lo anterior. Para ser sincero creo que hay que darle el beneficio de la duda. Al menos no es Contra: Rogue Corps, el cual hizo Toylogic, que pretendía ser algo novedoso pero terminó como una decepción.

De modo que en el caso del nuevo juego la idea es regresar a las raíces que hacen grande a esta franquicia. Aunque es en 3D maneja una perspectiva en 2D, lo que es conocido como 2.5D. Además de lo mencionado antes hay inéditos enemigos a enfrentar en esta aventura e inesperados jefes. En su historia el grupo terrorista Red Falcon se apodera de las Islas Galuga en la costa de Nueva Zelanda. De modo que es necesario recuperarlas.

Un equipo de élite conformado por los comandos de Contra, Bill Rizer y Lance Bean, es despachado para lidiar con esta amenaza y sin saberlo tendrán que salvar a la humanidad. Contra: Operation Galuga para Nintendo Switch comprende ocho retadores niveles donde hay que usar todo el arsenal disponible. Este comprende disparos de rango amplio, láseres y misiles teledirigidos con actualizaciones acumulables y asombrosas habilidades Overload.

SaGa Emerald Beyond, un cúmulo de historias y personajes para 2024

El juego incluye tres niveles de dificultad y una variedad de opciones para aumentar el desafío. De acuerdo a lo programado su salida será a inicios de 2024. Así que debería haber más información en los próximos meses.

Please follow and like us:
Top