You are here
Home > Anime y Manga > Studio Ghibli quiere producir no solo películas sino anime para TV

Studio Ghibli quiere producir no solo películas sino anime para TV

Studio Ghibli quiere producir no solo películas sino anime para TV

El presidente de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, reveló que como parte de Nippon TV el estudio quiere hacer películas y anime para TV.

Esta semana surgió la noticia de que Nippon TV (NTV) adquirirá la mayoría de las acciones de Studio Ghibli y de esta manera esta casa de animación se convertirá en su subsidiaria. En vista de eso han surgido muchas especulaciones acerca de lo que pasará con este estudio. Pues según Toshio Suzuki, cofundador de esta compañía, pretenden expandir sus producciones. Studio Ghibli no solo hará películas sino también anime para TV.

Sí, parece ser que ahora el estudio pretende llegar a la televisión. Los comentarios de Suzuki vienen de un artículo publicado por el periódico financiero Nikkei. La mayor parte de la información no está disponible pero sí la mención del actual presidente del estudio. Lo que comentó fue que la administración quedará a cargo de NTV, mientras que ellos se enfocarán en el lado creativo. Esto es algo que bien podía esperarse y las cosas deberían de funcionar.

Toshio Suzuki mencionó después que Studio Ghibli no solo quiere producir películas sino también series de TV, es decir, anime. Lo que no dice es si serían producciones originales o en realidad estarían basadas en sus éxitos del pasado. En ese último caso lo que menos quiere ver uno es a sus cintas clásicas consiguiendo secuelas mediocres. Como Disney que por explotar sus franquicias sacaba segundas o hasta terceras partes de sus filmes animados.

Pero algunas películas de Studio Ghibli si podrían ser la base de series para televisión. La primera que me viene a la mente es Nausicaä of the Valley of the Wind, un manga del propio Hayao Miyazaki. La cinta es un clásico pero no narra toda la historia de la obra original, la cual comprende siete volúmenes. Hay mucho más que contar de este fantástico mundo. En el otro extremo está Princess Mononoke, un grandioso relato que no debería tener secuela.

No sería la primera vez que Studio Ghibli estuviera relacionado al anime para TV. Ronja, the Robber’s Daughter, que dirigió Gorō Miyazaki, el hijo de Hayao, fue una coproducción entre el estudio y Polygon Pictures. Lo mejor será esperar y ver qué es lo que tiene planeado Suzuki. Sea lo que sea espero que tenga la misma o similar calidad que otras creaciones de la compañía a lo largo de la historia. No que sean productos sin sentido y poco cuidados.

The Boy and the Heron de Studio Ghibli estrena tráiler

Pero para ver esto hecho realidad lo mejor será tener paciencia y ver lo que ocurre en el futuro. Gracias a @MangaMoguraRE por el aviso.

Please follow and like us:
Top