You are here
Home > Noticias > Konami y cómo le ‘cortó las alas’ a Dementium para ser un spin-off de Silent Hill

Konami y cómo le ‘cortó las alas’ a Dementium para ser un spin-off de Silent Hill

Konami y cómo le ‘cortó las alas’ a Dementium para ser un spin-off de Silent Hill

Conoce la historia de cómo fue que Konami se negó a que el equipo de Dementium: The Ward lo volviera un derivado de Silent Hill.

Desde hace algún tiempo es conocido que el desaparecido estudio Renegade Kid se acercó a Konami con el prototipo de Dementium: The Ward, para ver si lo apoyaba para volverlo un spin-off de Silent Hill. Sin embargo, y como podrán darse cuenta, esto nunca pasó. ¿Por qué no funcionó la idea? Pues en una reciente entrevista uno de los fundadores del desarrollador mencionado antes, Jools Watsham, recordó cómo se dieron las cosas.

Watsham, que actualmente dirige Atooi, obtuvo hace un tiempo los derechos de la serie de Dementium, y es así como este juego llegará a Nintendo Switch próximamente. El entrevistador le preguntó cuál fue su experiencia de llevar la idea a Konami y cuán diferente sería si eso hubiera pasado. Según este diseñador todo comenzó en la GDC 2007, donde tenía agendadas diferentes reuniones con varios publicadores en San Francisco, California.

Entre estas compañías estaba precisamente Konami. Según Jools Watsham “fue una reunión bastante breve en el lobby de un hotel cerca del centro de convenciones”. A lo anterior, añadió “la persona de Konami con la que me reuní fue bastante despectiva y dijo algo como ‘no le daríamos la propiedad intelectual de Silent Hill a un equipo como el suyo’”. De modo que el sueño de que Dementium: The Ward fuera un título como Silent Hill murió ahí.

Watsham destacó “eso fue muy sorprendente y descorazonador”. También comentó que el juego pudo ser muy diferente con la influencia de la serie de Silent Hill. Pero que eso también habría dependido del presupuesto que tuviera Renegade Kid para su desarrollo. Por suerte para el estudio después de una reunión con representantes de Gamecock, otra compañía hoy desaparecida, en Austin, Texas, este título obtuvo el financiamiento que requería.

Eso sucedió después de la GDC 2007. Jools Watsham resaltó “debo admitir que poder seguir con el desarrollo de nuestras propias creaciones fue mucho más satisfactorio que crear la marca de alguien”. Dementium: The Ward, si se hubiera convertido en un título de Silent Hill, quizá habría llamado más la atención de los jugadores. Pero Renegade Kid habría cedido su trabajo a Konami y nunca más podría recuperarlo. Lo que pasó fue lo mejor.

Silent Hill: Pyramid Head tiene el más sexy y aterrador cosplay

Fue en 2015 que Watsham reveló lo que pasó en su reunión de Konami. Solo que en esta ocasión fue un poco más explícito acerca de lo que le dijo el representante de esta compañía. El resto de la entrevista pueden leerla en Nintendo Life.

Please follow and like us:
Top