You are here
Home > Cine y TV > Adiós a Keith Giffen, cocreador de Rocket Raccoon y Lobo

Adiós a Keith Giffen, cocreador de Rocket Raccoon y Lobo

Adiós a Keith Giffen, cocreador de Rocket Raccoon y Lobo

El artista y escritor Keith Giffen, cocreador de Rocket Raccoon y Lobo, falleció esta semana y deja detrás de sí un gran legado.

Este 11 de octubre se reveló el fallecimiento del artista de cómics y escritor Keith Giffen, una de las mentes maestras detrás de Rocket Raccoon de Marvel, Lobo de DC Comics y otros personajes. Según el reporte falleció el pasado 9 de octubre después de que el día anterior sufrió un ataque al corazón. Al momento de su muerte tenía 70 años, y conforme a sus deseos su familia publicó un mensaje muy peculiar acerca de su deceso en Facebook.

Este dice lo siguiente “les dije que estaba enfermo… Todo lo que sea para no ir a la Comic Con de New York. Gracias. Keith Giffen 1952-2023. Bwah ha ha ha ha ha”. Como puede verse este legendario comiquero nacido el 30 de noviembre de 1952 en Queens conservó el sentido del humor hasta el final. Así dice adiós a un artista que maravilló a muchos con sus viñetas y que contribuyó a crear personajes que siguen divirtiendo a muchos.

Keith Ian Giffen, el cual era su nombre completo, creó primero a Rocket Raccoon y después a Lobo. En el caso del primero lo hizo a lado del escritor Bill Mantlo; su primera aparición fue en Marvel Preview #7, publicada en julio de 1976. En cuanto al segundo lo concibió a lado del también desaparecido Roger Slifer, y su debut fue en Omega Men #3, lanzada en junio de 1983. Pero no fuero los únicos personajes con los que contribuyó durante su carrera.

Giffen también es creador por su cuenta de Ambush Bug, y cocreador de Maxwell Lord junto con J. M. DeMatteis y Kevin Maguire. Lo mismo puede decirse de Blue Beetle (Jaime Reyes), a lado de John Rogers y Cully Hamner. Él también es muy recordado por crear con J.M. DeMatteis y Kevin Maguire un curioso meme de los cómics, el One Punch, que vio la luz en Justice League #5 de septiembre de 1987, y que desde entonces es usado una y otra vez.

Aunque Keith Giffen es más conocido por cocrear a Rocket Raccoon, Lobo y otros personajes, así como sus contribuciones a las historietas de Justice League y la Legion of Superheroes, también trabajó para televisión. Fue el responsable de guiones gráficos de caricaturas como The Real Ghostbusters, Hi Hi Puffy AmiYumi y Ed, Edd ‘n’ Eddy. Pero su amor siempre fueron los cómics, y una de las frases que más usaba era ‘Bwah ha ha ha ha ha’.

My Adventures with Superman y qué esperar de la segunda temporada

Se espera que Marie Javins, editora en jefe de DC Comics, haga un tributo a Giffen y su obra en el panel de la editorial en la New York Comic-Con 2023, que inicia este 12 de octubre. Descanse en paz un gran artista de los cómics; lástima que no pudo ver a Lobo en el cine. Gracias a Bleeding Cool por el aviso.

Please follow and like us:
Top