You are here
Home > Noticias > Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, abre canal en YouTube

Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, abre canal en YouTube

Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, abre canal en YouTube

El creador de Bayonetta, Devil May Cry y Ōkami, Hideki Kamiya, abrió su canal en YouTube y explica por qué dejó PlatinumGames.

Como estaba programado este 12 de octubre Hideki Kamiya, el diseñador detrás de Bayonetta y The Wonderful 101, dejó PlatinumGames, y lo primero que hizo fue revelar su canal en YouTube. Este tiene el nombre de @HidekiKamiya_Channel y están disponibles dos videos. Ambos son el mismo pero uno está en inglés y el otro en japonés. En esta filmación este creativo habla de sus razones para dejar el estudio y sus planes para el futuro.

Según Kamiya “¿cómo debería decirlo… hmm… cómo puedo hacerlo… Umm… NO HAY MANERA DE PONERLO [en palabras]. Ustedes entienden, ¿verdad?”. A lo anterior, añadió “pero… yo diría que dejé la empresa porque quería seguir mis creencias como creador de videojuegos”. ¿Qué querrá decir este creativo? Quizá el estudio iba a enfocarse en cierto tipo de títulos con los cuales no estaba de acuerdo y por lo mismo decidió dejarlo de una vez.

Lo triste es que el tipo de juegos que hace este diseñador son precisamente los más atractivos de la compañía. Algo que también reveló Hideki Kamiya a través de YouTube fue que no puede trabajar en la industria de los videojuegos por al menos un año. Es posible que en los documentos que firmó al dejar su puesto haya una cláusula de no competencia que le impide hacerlo. Eso es algo ilegal en algunos países pero en otros no.

Incluso en los Estados Unidos la legislación al respecto varía de un estado a otro. Kamiya destacó “¿se me permite siquiera decir esto en voz alta?”. Prosiguió diciendo “no puedo trabajar (en la misma industria) durante un año. Por ‘razones’. Entonces, pasará un tiempo hasta que les traiga buenas noticias a todos. Tomará algo pero lo haré realidad”. Ojalá al menos publique de forma regular en su canal así como en redes sociales.

De esta manera, Hideki Kamiya sigue el camino de otro diseñador japonés, Masahiro Sakurai, de abrir su propio canal en YouTube. En el caso del creador de Kirby y Super Smash Bros. prefiere dar lecciones acerca del desarrollo de videojuegos. También comparte anécdotas de su carrera. Tal vez eso tenga pensado hacer Kamiya de aquí en adelante. Pero con un solo video es difícil decirlo. Cabe señalar que abrió su canal el 26 de septiembre pasado.

Hideki Kamiya no decepcionará a los jugadores cuando deje PlatinumGames

Sin embargo, apenas se hizo público el 11 de octubre. No está de más seguirle la pista a los comentarios del creador de Bayonetta, Devil May Cry, Ōkami, Viewtiful Joe y otros juegos.

Please follow and like us:
Top