You are here
Home > Noticias > Hideki Kamiya no decepcionará a los jugadores cuando deje PlatinumGames

Hideki Kamiya no decepcionará a los jugadores cuando deje PlatinumGames

Hideki Kamiya no decepcionará a los jugadores cuando deje PlatinumGames

El diseñador Hideki Kamiya agradece el apoyo de los jugadores y sus colegas ante su próxima salida de PlatinumGames.

El anuncio de que Hideki Kamiya, creador de Bayonetta y The Wonderful 101, dejará su puesto de vicepresidente de PlatinumGames, ha causado conmoción entre los jugadores. En especial porque no se sabe qué pasará de aquí en adelante con este diseñador. Quizá por lo mismo este creativo decidió compartir un mensaje adicional al que dio antes, donde habla acerca del apoyo que ha recibido de los fans y lo que hará después de salir de la compañía.

Lo primero que comentó Kamiya fue “pensé que me acosarían más por mi comportamiento habitual, pero estoy muy conmovido por todas las palabras de apoyo que he recibido”, y prosiguió diciendo “muchas gracias”. Después, destacó “no me preocupa en absoluto mi futuro. Mientras tenga su apoyo seguiré creando videojuegos y haré todo lo posible para no decepcionarlos”. Así reconfirma que no está pensando retirarse de la industria actual.

Eso debe sonar tranquilizador para los jugadores que prefieren los títulos diseñados por Hideki Kamiya. Según este creativo “cuando decidí terminar, muchos de mis jóvenes y antiguos colegas, y el equipo se entristecieron de verme ir, y algunos incluso derramaron lágrimas por alguien como yo”. De modo que la despedida anticipada que le dieron sus compañeros fue muy emotiva. No por nada Kamiya es el cofundador del estudio y su principal creativo.

Este diseñador igual señaló “una vez más me di cuenta de que sólo podía ser quien soy gracias al apoyo de las personas que me rodeaban. Seguiré agradecido por la ayuda de los demás”. Después, resaltó “seguiré creyendo en el espíritu creativo en el que siempre he confiado a lo largo de mi carrera en Capcom No 4 Development, Clover Studio y Platinum, sin importar lo que digan”. Parece muy claro que no va a dejar de lado su forma de desarrollar.

No obstante, acepta que no está del todo seguro de lo que le depare el futuro. Es por lo que dijo “no sé si podré seguir creando juegos que estén a la altura de esa creencia”. Luego remató con “no tengo una fórmula para el éxito, pero estoy comprometido a aspirar a esta”. Creo que lo mejor es esperar y ver lo que sucede con Hideki Kamiya, aunque creo que muchos jugadores quieren saber si acaso fundará un estudio. Igual podría trabajar para alguno.

Bayonetta, la Bruja de Umbra en un atractivo y nostálgico cosplay

Lo que no ha dicho es qué pasará con Project G.G., del cual es su principal impulsor. Con Kamiya fuera de PlatinumGames lo más probable es que termine cancelado. Gracias a VGC por la traducción.

Please follow and like us:
Top