You are here
Home > Noticias > Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, dejará PlatinumGames

Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, dejará PlatinumGames

Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, dejará PlatinumGames

El diseñador Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, Devil May Cry, Ōkami y Viewtiful Joe, dejará en unas semanas PlatinumGames.

El diseñador Hideki Kamiya y la compañía PlatinumGames revelaron que este diseñador, responsable de la serie de Bayonetta, dejará de su puesto el 12 de octubre. En la actualidad él se desempeña como director y vicepresidente ejecutivo del estudio. Kamiya también es uno de los cofundadores de este desarrollador, ya que a lado del actual CEO, Atsushi Inaba, así como Shinji Mikami y Tatsuya Minami, lo fundó en octubre de 2007.

Hideki Kamiya, antes de unirse a PlatinumGames y desarrollar Bayonetta, trabajaba para Capcom. Ahí fue donde creó no solo Devil May Cry sino también Viewtiful Joe y Ōkami. Igualmente, dirigió Resident Evil 2 con un gran éxito. Pero él quería más libertad en sus creaciones y es por lo que decidió dejar la compañía. ¿Está repitiéndose la historia? Es difícil decirlo, ya que Kamiya no hace mención al respecto. Él habló del tema en su cuenta en Twitter.

Después de mencionar el comunicado de PlatinumGames, Hideki Kamiya dijo “esto surgió después de mucha consideración basada en mis propias creencias, y de ninguna manera fue una decisión fácil de tomar”. Después, añadió “sin embargo, creo que este resultado es lo mejor. Seguiré creando ‘a la manera’ de Hideki Kamiya. Espero que mantengan los ojos bien abiertos”. De modo que no pretende en modo algunos dejar de desarrollar juegos.

El estudio, por su lado, comentó “estamos realmente agradecidos por sus ideas creativas, liderazgo y contribución al crecimiento de PlatinumGames desde nuestros inicios hasta el día de hoy”. A lo anterior, agregó “creemos que seguirá teniendo éxito en sus proyectos futuros como desarrollador. Esperamos ver que la industria de los videojuegos crezca y se convierta en un lugar mejor con él en ella. ¡Le deseamos todo lo mejor para el futuro!”.

Además de dirigir, y en algunos casos supervisar todos los títulos de Bayonetta, Hideki Kamiya tuvo que ver con otros juegos en PlatinumGames. Uno de ellos es The Wonderful 101, otra de sus creaciones, e igual supervisó Astral Chain. También es el director creativo de Sol Cresta, que es su más reciente obra. Su salida del estudio pone en duda el futuro de Project G.G., que se supone está en desarrollo y sería la parte final de una trilogía.

Bayonetta 3: Cereza regresa con un sexy y detallado cosplay

Esta es la “trilogía de los héroes” de la cual forman parte también Viewtiful Joe y The Wonderful 101. En ese sentido solo queda esperar y ver lo que sucede en el futuro cercano.

Please follow and like us:
Top