You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Hideki Kamiya renunció a PlatinumGames? Él mismo lo explica

¿Por qué Hideki Kamiya renunció a PlatinumGames? Él mismo lo explica

¿Por qué Hideki Kamiya renunció a PlatinumGames? Él mismo lo explica

Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, Ōkami y The Wonderful 101, explica las razones que lo llevaron a dejar PlatinumGames.

Como les informé previamente el diseñador Hideki Kamiya, creador de Bayonetta y otras series, dejó su puesto en PlatinumGames. De eso ya tiene algunos meses y este diseñador decidió crear su canal en YouTube. Al menos por un año, debido al contrato que firmó, no puede trabajar en ninguna compañía publicadora o desarrolladora de videojuegos. Pero eso no evita que hablé acerca de las razones por las cuales decidió renunciar a este estudio.

Estas las reveló a través de una entrevista que le realizó recientemente cierto medio. Kamiya empezó diciendo “mi trabajo en PlatinumGames estuvo basado en una relación de confianza con la compañía”. A lo anterior, añadió “decidí dejar [mi puesto] debido a que sentí que la dirección que tomaba la empresa era diferente de mis creencias como desarrollador”. Tal parece que no le gustó el enfoque al interior de PlatinumGames y decidió abandonarla.

Según Hideki Kamiya “sin ese elemento de confianza no podía seguir trabajando allí, así que me fui, para poder continuar laborando en lo que considero es la manera correcta”. Después, compartió su filosofía al momento de trabajar. Kamiya destacó “no pienso de los juegos como productos, sino como obras de arte”. Después de ver lo que hizo con Ōkami y Bayonetta, los cuales desarrolló y dirigió, puede entenderse muy bien su forma de pensar.

Este antiguo vicepresidente de PlatinumGames señaló “quiero poner mi arte en los juegos y ofrecer los que solo Hideki Kamiya pueda crear, para que los jugadores puedan disfrutar de mis títulos exactamente como son”. Luego, resaltó “decidí dejar la empresa y forjar mi propio camino, para seguir creando juegos que reflejen a los desarrolladores que los crearon”. ¿En qué estará trabajando la compañía? De momento no es algo conocido.

Pero es claro que se trata de uno o más videojuegos que no están acordes a la visión y forma de trabajo de Hideki Kamiya, al grado que prefirió hacerse a un lado de PlatinumGames. ¿Y qué es lo que piensa el productor Atsushi Inaba, que sigue trabajando en el estudio? Tal parece que Kamiya e Inaba discutieron mucho al respecto hasta que llegaron a un acuerdo. De modo que las cosas quedaron bien entre ambos a pesar de sus diferencias mutuas.

Bayonetta, la Bruja de Umbra en un atractivo y nostálgico cosplay

La entrevista completa pueden leerla en IGN. Va a pasar mucho tiempo hasta que pueda volverse a ver un videojuego de Hideki Kamiya. Pero ojalá lo que dijo esté reflejado en lo que llegue a tratarse.

Please follow and like us:
Top