You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > El creador de Bayonetta piensa que la serie continuará sin él a cargo

El creador de Bayonetta piensa que la serie continuará sin él a cargo

El creador de Bayonetta piensa que la serie continuará sin él a cargo

Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, comentó que piensa que la serie continuará aunque ya no forme parte de PlatinumGames.

Como les comenté en una ocasión pasada Hideki Kamiya, el creador de la serie de Bayonetta, dejó PlatinumGames, el estudio que ayudó a formar. Debido a un contrato que firmó antes de abandonar el estudio no puede trabajar por un año en ninguna otra compañía relacionada a videojuegos. Así que decidió abrir su propio canal en YouTube y compartir algunas anécdotas y comentarios, en especial acerca de su trabajo como diseñador.

Fue en su más reciente video donde habló acerca del futuro de las aventuras de la Bruja de Umbra. Lo que Kamiya dijo fue “he hablado de esto en varias entrevistas, que la serie de Bayonetta constaría de un total de nueve episodios y que quería hacer crecer la franquicia como la ‘Saga de Bayonetta’…”. Pero, ¿cómo pasará eso si ya no es parte del estudio? Pues lo admitió al decir “pero parece que tendré que llevarla completa a la tumba conmigo”.

Es decir, que lo que planeó para cinco títulos que faltan de la serie ya no podrá ser. Su participación creativa terminó hasta Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, cuya historia escribió a lado de Maho Miyata. A pesar de su pesimismo confía en que la franquicia continuará. Es por lo que comentó “es una pena. No es que sea dueño de la IP de Bayonetta, pero supongo que aquellos que la posean es posible que la mantendrán vigente”.

Ni siquiera PlatinumGames es dueño de la serie de Bayonetta. Desde el primer juego la IP o propiedad intelectual quedó en manos de Sega. En el caso de Nintendo es quien adquiere los derechos respectivos, con todo y riesgos, al momento de financiar los juegos de Cereza. Es así como vieron la luz no solo Bayonetta Origins sino también Bayonetta 2 y Bayonetta 3. Pero en el caso de todos ellos Kamiya supervisó y participó en su respectiva historia.

El primer juego de la serie es el único que ha dirigido Hideki Kamiya. El segundo fue trabajo de Yusuke Hashimoto, que también dejó PlatinumGames, y el tercero de Yusuke Miyata. En cuanto a Origins fue labor de Abebe Tinari. Si hay un hipotético ‘Bayonetta 4’ es probable que caiga en manos de otro director. Lo malo es que no tendrá la participación de Kamiya, a menos que por una cortesía hacia él se le pida participar de nuevo. No es algo probable.

Bayonetta 3: Cereza regresa con un sexy y detallado cosplay

Pero si Masahiro Sakurai pudo seguir trabajando con Nintendo como freelance no veo como Kamiya no pueda hacerlo con PlatinumGames. Aunque todo depende en qué términos cesó su relación laboral.

Please follow and like us:
Top