You are here
Home > Coleccionismo > Eye Lie Popeye, un cómic al estilo manga de Dragon Ball y One Piece

Eye Lie Popeye, un cómic al estilo manga de Dragon Ball y One Piece

Eye Lie Popeye, un cómic al estilo manga de Dragon Ball y One Piece

Conoce Eye Lie Popeye, un cómic que se inspira en manga como Dragon Ball y One Piece al momento de entrar en la acción.

Popeye el Marino es un personaje icónico no solo de la animación sino de los cómics, medio de donde proviene originalmente. Fue en 1929 que vio la luz de manos de Elzie Crisler Segar, y desde entonces llegó para quedarse. Con el paso de los años ha tenido multitud de reinvenciones, algunas afortunadas y otras no tanto. Pues ahora de manos de Marcus Williams surge Eye Lie Popeye, una historia inspirada en manga como Dragon Ball y One Piece.

Esta es una nueva serie de parte de Massive Entertainment que comenzará su publicación en 2024. Popeye el Marino es reinventado para la era moderna, al grado de no pedirle nada a Son Goku o Monkey D. Luffy. Y curiosamente, revelará la razón de que perdió uno de sus ojos. Williams es quien está a cargo tanto del dibujo como la historia de este cómic. Este artista trabajó antes con Marvel y editoriales independientes en otras series.

Fue en noviembre de 2022 que Marcus Williams habló acerca del proyecto de Eye Lie Popeye, y el tráiler que aparece en esta nota muestra parte de la inspiración que tuvo del mundo del manga. No, no es que sea un cómic en blanco y negro o que se lea de derecha a izquierda. Más bien es al estilo manejado por mangaka como Akira Toriyama con Dragon Ball o Eiichiro Oda con One Piece. Por lo revelado será una serie de publicación mensual.

La idea detrás de Eye Lie Popeye es explorar el pasado de Popeye el Marino, incluido lo que el pasó a su ojo. Es decir, si lo perdió en alguna épica batalla o en algún accidente náutico. En la descripción se menciona que un viejo enemigo del mar regresa para enfrentar a este marinero. La idea detrás de esta historia es no solo apelar a los fans tradicionales del cómic sino también a los más jóvenes que sienten predilección por el manga. ¿Y cuándo saldrá a la venta?

Pues su lanzamiento está planeado para el 10 de abril de 2024. En cuanto a su duración es un misterio, y como imaginarán estará disponible en inglés. Ignoro si alguna editorial latinoamericana esté interesada en publicar una historia así. Lo que es irónico es que Popeye el Marino, cuando come sus espinacas, puede lograr hazañas que son comunes en cualquier manga o anime. Eso le permite enfrentar a los enemigos más grandes y poderosos.

Resident Evil 3 como nunca lo viste antes gracias a Popeye

Veremos cómo le va a Eye Lie Popeye cuando esté disponible. La cuenta en Instagram de Williams (@marcusthevisual) tiene más ejemplos de los trabajos que ha realizado. Gracias a Bleeding Cool por el reporte.

Please follow and like us:
Top