You are here
Home > Noticias > Resident Evil 3 como nunca lo viste antes gracias a Popeye

Resident Evil 3 como nunca lo viste antes gracias a Popeye

Resident Evil 3 como nunca lo viste antes gracias a Popeye

Un grupo de modders decidió retomar el clásico juego de Popeye (NES) y convertirlo en una versión chibi de Resident Evil 3.

Los hacks de juegos del NES son algo bastante común en especial cuando hablamos de Super Mario Bros., que tiene infinidad de ellos. Pues ahora un grupo de modders decidió tomar como base otro título, el de Popeye desarrollado por Nintendo R&D1 y que salió en 1983. Pero sustituyó a Popeye, Olivia, Brutus y Cocoliso por Jill Valentine, Leon S Kennedy, Nemesis y Carlos Oliveira de Resident Evil 3. Sí, es una idea extraña pero divertida.

El nombre de esta mod, el cual crearon Protopixel y Crying Onion, es Resident Evil 3: Chibi Edition. Pueden verlo en acción en el video que acompaña esta nota. Este tiene una duración de casi 15 minutos y muestra todo lo que ofrece este juego. Los jugadores tienen que controlar a Jill mientras esquiva a Nemesis. Leon es quien está a cargo de manejar el aceite y Carlos… bueno, el papel de Cocoliso es más que nada decorativo en el título original.

Jill Valentine puede consumir hierbas rojas y ganar la suficiente fuerza como para enfrentar a Nemesis en Resident Evil 3: Chibi Edition, como si fuera Popeye comiendo espinacas. Además de los modelos de los personajes el equipo a cargo rediseñó los escenarios. Es de esta manera que su paleta de colores hace que parezcan de Raccoon City, que es donde tiene lugar la aventura de Capcom. Pero lo raro es la música que suena.

Lo que sucede es que el equipo a cargo dejó los temas originales de Popeye y la mezcla con Resident Evil 3 es muy graciosa. Quizá Protopixel y Crying Onion deberían evaluar cambiar los temas por algo más acorde. Pero de todas maneras han hecho un gran trabajo cambiando la apariencia de este antiguo título de NES. Sin embargo, aquí es cuando alguien puede preguntarse cuán legal es esta propuesta. En sí no es el juego original de Nintendo.

En especial porque Resident Evil 3: Chibi Edition tiene gráficos propios. Pero la música es igual, y obviamente, el código es el mismo. Sin dejar de lado que Popeye (NES) es uno de esos juegos olvidados por el tiempo. Estuvo disponible en la década de los 80 en muchas plataformas. Pero como sucede con títulos basados en licencias esta expiró con los años. La Gran N no tiene la autorización para relanzarlo y es por lo que está en un “limbo” legal.

Resident Evil 4 ‘Remake’: Ashley Graham en un casi perfecto cosplay

Hace tiempo les compartí otro hack de un juego. En ese caso fue de Circus Charlie (NES) de Konami, donde un modder modificó este titulo para honrar a Cepillín, cuyo fallecimiento era reciente. Lástima que el video de este se perdió hace tiempo. Gracias a Destructoid por el aviso.

Please follow and like us:
Top