You are here
Home > Cine y TV > Gárgolas Héroes Góticos tendrá serie live-action del equipo de Annabelle

Gárgolas Héroes Góticos tendrá serie live-action del equipo de Annabelle

Gárgolas Héroes Góticos tendrá serie live-action del equipo de Annabelle

Este lunes se reveló que la serie animada de Gargoyles, alias Gárgolas Héroes Góticos, tendrá adaptación live-action para Disney+.

Creo que nadie nunca imaginó que la serie de Gargoyles, conocida como Gárgolas Héroes Góticos en Latinoamérica, sería adaptada en una producción live-action. Pero precisamente eso es lo que pasará y será una exclusiva más de Disney+. Quienes estarán a cargo de este nuevo programa son Gary Dauberman y James Wan de Atomic Monster, los creativos que participaron previamente en la serie de películas de horror de Anabelle.

La idea es crear un remake o reedición de la animación original. Dauberman escribirá y será tanto productor ejecutivo como creativo de la serie en Atomic Monster. Esta compañía es propiedad de Wan así como de Michael Clear, que también tienen los puestos de productores ejecutivos. Hay que señalar que el proyecto de momento se encuentra en sus etapas iniciales de desarrollo. De modo que tomará algo de tiempo para poder darle un vistazo.

¿Qué puede esperarse de la serie live-action de Gárgolas Héroes Góticos? En estos momentos es difícil decir algo pero el trabajo previo de Gary Dauberman llama la atención. Él fue quien escribió Annabelle, Annabelle: Creation y Annabelle Comes Home. Igualmente, es parte integral del universo de El Conjuro, que es una de las franquicias más redituables de todos los tiempos. Dauberman también fue quien escribió el spin-off de la franquicia, La Monja.

Este creativo originalmente era un escritor “detrás de cámaras” pero ahora también es director y su primer cinta que dirigió fue Annabelle Comes Home. A lado de James Wan también participó en la serie de Swamp Thing de DC Comics que tuvo corta vida. De modo que Gargoyles será una nueva oportunidad para Gary Dauberman de incursionar en la televisión. Puede verse que en cuanto a las temáticas terroríficas tiene una amplia experiencia.

Aunque para ser sincero no me gustan las cintas de Anabelle ni El Conjuro, pero habrá que darle el beneficio de la duda. A ver si de casualidad su serie live-action de Gárgolas Héroes Góticos vale la pena. Una pieza clave de que tenga éxito es que respete el universo y personajes creados por Greg Weisman para Disney. Y también que tenga efectos especiales que valgan la pena. Solo que en televisión los presupuestos para un programa así no son muy altos.

Gárgolas Héroes Góticos y el deseo de su creador por una secuela

Atomic Monster tiene varios proyectos entre manos, y además de este programa trabaja en una adaptación del videojuego Dead by Daylight. Gracias a The Hollywood Reporter por la información.

Please follow and like us:
Top