You are here
Home > Cine y TV > The Amazing Digital Circus, ¿llegará algún día a Netflix o Amazon Prime Video?

The Amazing Digital Circus, ¿llegará algún día a Netflix o Amazon Prime Video?

The Amazing Digital Circus, ¿llegará algún día a Netflix o Amazon Prime Video?

Glitch Productions habla acerca del futuro de The Amazing Digital Circus y el por qué prefiere YouTube sobre Netflix o Amazon Prime Video.

Hace cosa de unos días y debido a la popularidad de The Amazing Digital Circus, un conocido medio se acercó a Glitch Productions para hacer una entrevista a su equipo. Quien respondió a esta fue Jasmine Yang, la gerente general y productora de desarrollo de la compañía. Varios temas se abordaron acerca del programa. Y no faltó la pregunta acerca de si The Amazing Digital Circus llegará a servicios de video como Netflix o Amazon Prime Video.

La pregunta tiene todo el sentido del mundo, ya que otras producciones independientes nacidas en YouTube han llegado a alguna de estas plataformas. El ejemplo más reciente en ese sentido es Hazbin Hotel de Vivienne Medrano, que inició como un episodio piloto en la plataforma dicha antes. Será en enero de 2024 que debutará en Amazon Prime Video su primera temporada. Pareciera que la situación podría repetirse con este nuevo programa.

¿Por qué The Amazing Digital Circus da prioridad a YouTube?

Pero Yang dejó ver que no consideran adecuado que The Amazing Digital Circus llegue a Netflix, Amazon Prime Video u otro servicio. Para ella y su equipo YouTube tiene mucho más que ofrecer para un productor y distribuidor independiente. Cuando le preguntaron al respecto fue “somos una empresa que prioriza YouTube. Creemos firmemente en el futuro y el potencial de YouTube para la animación de larga duración”. Luego habló acerca de la situación actual.

Según Yang “mucho de esto se debe a lo que hemos visto en las tendencias de los servicios de transmisión, en particular hacia la animación”. A lo anterior, añadió “no necesito entrar en detalles sobre la reciente ola de cancelaciones o la falta de respeto general hacia la animación por parte de la corriente principal, pero creemos que YouTube es el mejor camino a seguir”. No es que Glitch Productions no se haya acercado a estos servicios.

Glitch Productions quiere el control del programa y mercancía

Jasmine Yang dejó ver que si ha tenido acercamientos con las compañías detrás de ellos. No dice que sea con Netflix o Amazon Prime Video, ni tampoco si en relación a The Amazing Digital Circus. Pero deja en claro que los términos que les ofrecían no convencieron al estudio. Lo que más aprecian en Glitch Productions es el control creativo completo de sus creaciones, y de paso sus propias marcas. Eso es algo que anteponen en esta empresa.

Yang señaló “el control de la marca es esencial para nosotros”. Luego, destacó “tener el control de la mercancía, mercadeo y licenciamiento bajo nosotros, que trabajamos de forma directa con el productor creativo nos permite trasladar las visiones de los artistas con mayor precisión”. También le preguntaron cuándo habrá nuevos episodios de The Amazing Digital Circus. En ese sentido señaló que aún debe tomarse dicha decisión, lo que es entendible.

Ponmi de The Amazing Digital Circus se hace viral y los artistas actúan

Pero si siguen teniendo tantas vistas — ¡más de 46 millones! — habrá más en camino. El resto de la entrevista pueden leerla en Cartoon Brew. Por cierto, Vivienne Medrano tiene otra serie, Helluva Boss, completamente basada en YouTube y que es muy exitosa en esta plataforma.

Please follow and like us:
Top