You are here
Home > Cine y TV > La Temporada 2 de Loki no supera a la original en Disney+

La Temporada 2 de Loki no supera a la original en Disney+

La Temporada 2 de Loki no supera a la original en Disney+

Después de la mucha expectativa generada por la Temporada 2 de Loki no debutó tan bien como la original de 2021 en Disney+.

Por varios meses y antes del estreno de la Temporada 2 de la serie de Loki en Disney+ se llegó a pensar que sería uno de los grandes éxitos en este servicio. Al menos eso pensaron muchos cuando tuvo su estreno el pasado 5 de octubre de este año. Sin embargo, los primeros reportes al respecto pintan un panorama diferente y un poco desalentador. Lo que pasa es que en la fecha mencionada antes tuvo mucho menos vistas que la primera entrega.

Según Nielsen, la compañía que mide el rating o índice de audiencias de los programas en Estados Unidos, el regreso del Dios de las Mentiras acumuló 446 millones de minutos de visualización. Esta medición corresponde a los primeros tres días tomando en cuenta desde las 6:00 p. m. PT de la fecha dicha al inicio. Eso es 39% más bajo que los 731 millones de minutos vistos de la oleada original de episodios, la cual tuvo su estreno en junio de 2021.

Disney reveló que en el estreno de la Temporada 2 de Loki, cuyo primer episodio dura 47 minutos, tuvo 10.9 millones de “vistas” a nivel mundial. Esos son 512 millones de minutos de tiempo observado. Técnicamente, una vista de transmisión es el tiempo total de visualización dividido por el de ejecución. Hay que señalar que los 446 millones de minutos contados por parte de Nielsen igual comprenden la visualización de la temporada original.

Es por lo que la compañía señala que es difícil decir exactamente cuánto tiempo pasó el público estadounidense viendo solo el primer episodio de la nueva entrega. Pero Nielsen considera que quizá sea el debut de los nuevos episodios el responsable de la mayor parte del tiempo de visualización de la semana. ¿Qué es lo que revela esta situación? Hay varias cosas que pueden pensarse, y una de ellas es que la falta de promoción afecta a esta serie.

No me refiero a los comerciales en televisión, los tráileres en YouTube, mensajes en redes sociales o anuncios pagados por Disney+. En realidad, es a la promoción de los propios intérpretes. Ninguno de ellos puede hablar acerca del estreno del programa ni lo que pasa en esto debido a la huelga de actores y actrices en Hollywood. El paro de SAG-AFTRA sigue y está afectando a muchas producciones. Pero hay otra cosa que podría tener mucho que ver.

Kang el Conquistador, ¿sustituido por el Doctor Doom en el MCU?

¿A qué me refiero? Que la audiencia está cansada de tantas series y películas de Marvel Studios. Pero no solo es eso, sino que no todas son de tan buena calidad como pudiera pensarse. Así que la Temporada 2 de Loki en Disney+ está pagando las consecuencias. Gracias a The Hollywood Reporter por el aviso.

Please follow and like us:
Top