You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ASTLIBRA Revision, una historia que tomó 15 años en camino de Nintendo Switch

ASTLIBRA Revision, una historia que tomó 15 años en camino de Nintendo Switch

ASTLIBRA Revision, una historia que tomó 15 años y la cual pronto llegará a Nintendo Switch

Conoce un poco más acerca de ASTLIBRA Revision para Nintendo Switch, un Action RPG indie que llega esta semana a la eShop.

Hay videojuegos que tardan mucho en ver la luz del día, y uno de ellos es ASTLIBRA: Proof of Life, un desarrollo de parte de KEIZO. A este oficinista japonés le llevó 14 años desarrollar este Action RPG, cuya primera versión salió en 2011. Fue después que con un poco más de apoyo trabajó en una nueva versión llamada ASTLIBRA Revision, la cual saldrá esta semana en la eShop de Nintendo Switch gracias al publicador WhisperGames.

En esta aventura es necesario confrontar al tiempo y el destino mismo mientras hay que explorar niveles cuidadosamente diseñados y pelear las más brutales batallas contra jefes. También es necesario actualizar habilidades para exterminar a los enemigos que pululan en cada esquina. El mundo es vasto y hermoso pero repleto de peligros, además de que está dividido en múltiples capítulos. Es un viaje que afrontará el protagonista.

La única compañía que el héroe tiene en ASTLIBRA Revision es Karon, su fiel pájaro parlanchín. Como puede verse en el tráiler que acompaña esta nota la perspectiva manejada es de lado o side-scrolling. A través de los escenarios hay que cortar y aplastar infinidad de enemigos mientras se aumenta la resistencia y poderosas Possession Skills. Los jefes a enfrentar son enormes, al grado que abarcan la mitad de la pantalla o hasta más.

Es por lo que es necesario pelear de forma agresiva pero a la vez pensar de forma estratégica. Hay que seleccionar el equipo más confiable y habilidades adecuadas para enfrentar circunstancias que cambian frecuentemente. Los enemigos más poderosos tienen su propio conjunto de ataques y retos, por lo que ir mejorando es vital. Pero puede elegirse de qué forma. Es así como puede enfocarse en pelear a larga distancia.

Igualmente, en combatir de cerca o recurrir a la magia. Incluso puede forjarse equipo y perfeccionarse para contar con más opciones tácticas. Mientras que la versión original del juego tomó 14 años en desarrollarse ASTLIBRA Revision, que es la que llegará a Nintendo Switch, es el resultado de un año de trabajo. En este participaron SHIGATAKE, un artista de Vanillaware, que hizo el arte de los portaretratos, y el artista japonés Haku Tatsufuchi.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes incluirá minijuego de cartas

Tatsufuchi estuvo a cargo de algunos jefes. Yamada, un desarrollador de librerías DX, igual participó. La suma de su labor llegará a la eShop el 16 de noviembre con seis opciones de dificultad. Veremos cómo queda la adaptación para la consola de Nintendo, que de momento está rebajada a $187.19 pesos.

Please follow and like us:
Top