You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Prince of Persia: The Lost Crown y como lo influyó Dragon Ball y Naruto

Prince of Persia: The Lost Crown y como lo influyó Dragon Ball y Naruto

Prince of Persia: The Lost Crown y como lo influyó Dragon Ball y Naruto

El equipo detrás de Prince of Persia: The Lost Crown tomó un poco de inspiración de anime como Dragon Ball y Naruto para algunos elementos.

Este miércoles Ubisoft publicó un nuevo avance de Prince of Persia: The Lost Crown para Nintendo Switch y otras versiones centrado en su jugabilidad, el cual dura cinco minutos. Al mismo tiempo diversos medios medios compartieron impresiones y hasta entrevistas realizadas al equipo a cargo. Eso es lo que hizo uno de ellos y de ahí surgió información que revela que anime como Dragon Ball y Naruto influyeron esta entrega de Prince of Persia.

Eso salió a relucir con los comentarios de Joseph-Antoine Clavet, jefe de cinemáticas en Ubisoft Montpellier. En una entrevista le preguntaron qué es lo quería evocar el equipo con la dirección visual del juego. En especial con los muchos y vibrantes colores que despliega a cada momento. Lo que respondió Clavet fue “puedes ver realmente la influencia del anime shounen donde los temas son difíciles y pesados pero todavía mantienen su gran colorido”.

A lo anterior, añadió “y creo que este contrapunto a veces [ayuda a que el juego] sea más accesible, visualmente agradable y no demasiado oscuro”. Es cierto que anime de demografía shounen como Dragon Ball y Naruto tienen escenas fuertes pero su estética lo minimiza; al parecer eso sucede con Prince of Persia: The Lost Crown. Joseph-Antoine Clavet continuó diciendo “pero también tienes este profundo significado de existencia”.

Clavet destacó “y el anime shounen es un grandioso ejemplo de eso. Algo que [Mounir Radi] siempre diría, [Radi] es el director del juego, el siempre diría ‘Sargon es nuestro Vegeta. Él no se supone que sea Goku, él es Vegeta’. Las inspiraciones del anime siempre han estado ahí”. Prosiguió con “así que va a ser [visualmente] colorido, pero [narrativamente] hay una sensación de ira y de querer ser tan fuerte que quizá olvides otros aspectos de esto”.

El responsable de las cinemáticas de Prince of Persia: The Lost Crown luego destacó “es como cuando ves Naruto, este tiene algunos temas muy oscuros, pero siempre se [presenta] de una manera vivaz”. Joseph-Antoine Clavet remató diciendo “y también, cuando haces un Metroidvania como este donde vas a tener acción en verdad trepidante y muchos elementos fuera de la pantalla, esta división de color te permite leerla mucho mejor”.

Prince of Persia: The Lost Crown con avance y tendrá demo

Parte de lo que menciona Clavet se refleja en el nuevo video. Si quieren saber qué más dijo consulten la entrevista completa en GameSpot. El juego saldrá a la venta el 18 de enero de 2024.

Please follow and like us:
Top