You are here
Home > Anime y Manga > Kusuriya no Hitorigoto: ¿Cuándo saldrá el Episodio 13 del anime?

Kusuriya no Hitorigoto: ¿Cuándo saldrá el Episodio 13 del anime?

Kusuriya no Hitorigoto: ¿Cuándo saldrá el Episodio 13 del anime?

Será necesario esperar para ver el Episodio 13 de Kusuriya no Hitorigoto, pero este incluirá sus nuevos temas de opening y ending.

Es la semana de Navidad, y en vista de eso, las compañías hacen pausas en sus labores. Eso desde luego que aplica a Japón, y también a la industria del anime. De modo que algunas series estarán en pausa por los siguientes días. Ese es el caso de Kusuriya no Hitorigoto, conocida en Occidente como The Apothecary Diaries, cuyo Episodio 13 demorará su emisión. En especial porque marca un momento especial al interior de la animación.

Eso es porque marca el inicio de la segunda mitad en una serie que desde el principio se dijo que tendría dos cours o cuartos de año consecutivos. Entonces, ¿cuándo saldrá el Episodio 13 de Kusuriya no Hitorigoto? Pues el 6 de enero de 2024. Así que hay que hacerse a la idea de que Maomao y compañía tardarán un poco más de lo normal en regresar. Junto con esa información se reveló que, como era de esperarse, cambiarán los temas musicales.

El nuevo tema de opening es Ambivalent (Ambivalente) y lo canta Uru, mientras que el de ending es Ai wa Kusuri (Amor es Medicina), que lo interpreta wacci. Ambos pueden escucharse, al menos en parte, en el nuevo tráiler que está disponible. Hay que esperar a ver las animaciones que los acompañarán pero de verdad que voy a extrañar el primer tema de apertura. Sí, ese de Maomao moviéndose a un ritmo que daba la impresión de ser tropical y alegre.

También la canción de cierre anterior me agradaba. Pero este tipo de cambios son algo casi obligatorios. Además de lo anterior hay dos nuevas adiciones al reparto. Takuya Kirimoto está detrás de Lakan, un estratega que suele usar un monóculo; y Kaori Nazuka da vida a Suirei, una misteriosa dama de la corte. Ambos pueden verse en el nuevo avance. Quienes leen la novela ligera o el manga seguro saben qué puede esperarse de estos personajes.

Pero lo que solo ven el anime tendrán que esperar por su regreso. Menos mal que el Episodio 13 de Kusuriya no Hitorigoto tiene una fecha firme de estreno. Es algo que ya estaba programado, no el resultado de una mala planeación ni por retrasos inesperados. En este 2023 que está por terminar hubo varios casos en ese sentido. Ojalá el 2024 no destaque tanto por eso. Lo mejor es que las series tengan continuidad en cuanto a su emisión.

¿Cuánto durará el anime de Kusuriya no Hitorigoto?

Actualmente, todos los episodios del anime están disponibles en Crunchyroll, donde aparece con el nombre de The Apothecary Diaries. Sin embargo, en Latinoamérica lo titularon como Los diarios de la boticaria.

Please follow and like us:
Top