You are here
Home > Noticias > Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros, seguirá haciendo videojuegos

Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros, seguirá haciendo videojuegos

Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros, seguirá haciendo videojuegos

No, el creador de Super Smash Bros, Masahiro Sakurai, aún no piensa retirarse, y dio a entender que seguirá creando videojuegos.

Masahiro Sakurai, desde que terminó con Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch, ha tomado un prolongado descanso. Al parecer no está involucrado en ningún proyecto o al menos no uno conocido. Es por lo mismo que algunos creen que está prácticamente retirado. Pero eso no quiere decir que este diseñador no piense en desarrollar videojuegos en el futuro. Eso es algo que él mismo sugirió en su más reciente video en YouTube.

Este es el de Creators Change, Too [Grab Bag], que salió este martes. Ahí señaló que a pesar de dar la impresión de que está retirado en realidad no es así. Es por lo que en parte de este material comentó “en cuanto a mí, sigo desarrollando juegos por ahora, pero también estoy creando este canal de YouTube”. Hay que señalar que este comentario puede interpretarse de diversas maneras. Por un lado, deja en claro que Sakurai no va a retirarse.

Pero por el otro sugiere que podría trabajar en algo actualmente. Sin embargo, hay que tener precaución en ese sentido. No puede asegurarse que Masahiro Sakurai esté trabajando en el sucesor de Super Smash Bros Ultimate. Semejante tarea involucraría que no pueda seguir con sus videos en YouTube. Igualmente, podría participar en otro proyecto que no tenga nada que ver con esta serie. No por nada ha trabajado en varios títulos en su carrera.

Además de la serie de Kirby con HAL Laboratory es responsable de Meteos con Q Entertainment y Sodatete! Kouchuu Ouja Mushiking con Sega. Y tampoco puede dejarse de lado a Kid Icarus: Uprising, que trajo de regreso a su propia franquicia. Obviamente, lo que más esperan los jugadores es otra entrega de Super Smash Bros. Pero un proyecto de semejante envergadura requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Algo intermedio no estaría nada mal.

Es decir, no me molestaría que Masahiro Sakurai, en lugar de dedicarse a Super Smash Bros siempre, tuviera algo más en que entretenerse. Tiene su canal en YouTube con el que al parecer le va bien pero también es un desarrollador. Puede ser que trabaje en algo o simplemente no lo haga. Lo que dijo es una simple declaración al aire y no debe sacarse de proporción. Pero es claro que él va a continuar creando videojuegos en el futuro.

Masahiro Sakurai habla de nuevo del futuro de Super Smash Bros

Como en otras ocasiones no resta sino estar al pendiente y esperar lo mejor de parte de Sakurai. Sin un sucesor del Nintendo Switch a la vista puede hacer lo que quiera.

Please follow and like us:
Top