You are here
Home > Anime y Manga > Uma Musume Pretty Derby tendrá su propia película

Uma Musume Pretty Derby tendrá su propia película

Uma Musume Pretty Derby tendrá su propia película

Con el final de la tercera temporada de Uma Musume Pretty Derby se revela que tendrá una película y se estrenará el próximo año.

Este miércoles llegó a su fin la tercera temporada de Uma Musume Pretty Derby, y junto con esta hubo la revelación de que la serie tendrá su propia película. El nombre de esta será Uma Musume Pretty Derby: Shinjidai no Tobira, que en inglés vendría a ser UMPD: Beginning of a New Era. Como sucede con el anime para televisión esta cinta animada tendrá su propio reparto de chicas caballo aunque es probable que aparezcan las clásicas.

En esta ocasión la acción está centrada en una de ellas, Jungle Pocket, quien quiere participar en la carrera Triple Crown Classic, la cual se supone solo puede correrse una vez en la vida. Pero no será nada fácil, ya que deberá enfrentar la dura competencia de rivales como Agnes Tachyon y Manhattan Cafe. Con respecto a todas ellas ya se conoce quiénes son las actrices de voz que las interpretan. En el caso de Jungle está a cargo Yuri Fujimoto.

En cuanto a Agnes le da vida Sumire Uesaka, y a Manhattan le corresponde Yui Ogura. De acuerdo al plan esta película de Uma Musume Pretty Derby tendrá su estreno en Japón el 24 de mayo de 2024. Para promocionarla está disponible tanto un póster como un tráiler centrados en Jungle Pocket. Me da la impresión de que el avance refleja muy buenos valores de producción. Esto es algo que podía esperarse de un filme planeado para el cine.

A cargo de la dirección de Uma Musume Pretty Derby: Shinjidai no Tobira está Ken Yamamoto, que previamente trabajó en Pokémon: Hisuian Snow, mientras que animación recae en Cygames. Kiyoko Yoshimura de Cardfight!! Vanguard G escribe el guion y Tetsuya Kobari, de la tercera temporada de Uma Musume Pretty Derby, es director de escenario. Igualmente, Kobari es responsable de la composición. El diseñador de personajes es Jun Yamazaki.

Yamazaki participó antes en Uma Musume Pretty Derby: Road to the Top, un spin-off de la serie principal, y también es director en jefe de la animación. Creo que la influencia de este artista es algo que salta a la vista en esta película de Uma Musume Pretty Derby. Respecto a la distribución de esta cinta recae en TOHO. ¿Esta producción llegará a Occidente? Creo que eso depende de Crunchyroll, que tiene los derechos respectivos de esta serie.

Uma Musume Pretty Derby: Special Week festeja su cumpleaños con cosplay

Lo que si es cierto es que Uma Musume Pretty Derby se consolida cada vez más como una franquicia. Veremos si después de la película se anuncia una cuarta temporada. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top