You are here
Home > Coleccionismo > Disney convierte a Alien en un libro para niños

Disney convierte a Alien en un libro para niños

Disney convierte a Alien en un libro para niños

En un movimiento por demás extraño Disney publicará un libro de Alien enfocado en el público infantil, y este saldrá a la venta en 2024.

Con la compra de la 20th Century Fox y compañías asociadas The Walt Disney Company adquirió los derechos de muchas franquicias, y entre ellas está la de Alien. Esta última celebrará sus 45 años en 2024, y quizá por eso mismo es que esta corporación se arriesga a publicar un nuevo libro basado en la franquicia. Pero no se trata de uno de arte o cómic enfocado en los fans. En realidad está pensado para la audiencia infantil. Sí, suena muy raro.

De hecho, cuando vi la noticia pensé que era una broma del Día de los Inocentes, el cual se celebra el 28 de diciembre en Latinoamérica. Sin embargo, al aparecer la noticia en sitios en inglés, que lo celebran el 1° de abril, queda claro que no es un engaño. El libro en cuestión es A is for Alien: An ABC Book y pertenece a la línea Little Golden Books. Las ilustraciones son de parte del Disney Storybook Art Team y está disponible una descripción.

Disney convierte a Alien en un libro para niños

Acerca de este libro Disney dice “¡en el espacio nadie puede oírte reír mientras lees este Little Golden Book con los personajes de la película clásica Alien! Sigue a Ripley y al resto de la tripulación de Nostromo en una aventura espacial que presenta el alfabeto de la A a la Z”. Esta obra está pensada para niños entre 2 y 5 años de edad. Para ser sincero suena muy extraño que la compañía busque expandir esta franquicia a una demografía tan diferente.

Imagino que la A será para Alien, B para Brett y C para Chestburster. Sí, nada como ver a este último saliendo del pecho de otro personaje y diciendo la letra con la que empieza su nombre. Una perturbadora escena que podría traumar a cualquier infante. Obviamente, dudo que Disney autorice una ilustración así pero de verdad que la idea de un libro de este tipo suena fuera de este mundo. Es casi como volver a Watchmen una serie apta para niños.

De acuerdo al plan A is For Alien: An ABC Book saldrá a la venta el 9 de julio de 2024, un mes antes de Alien: Romulus, que supuestamente tendrá su estreno el 16 de agosto del próximo año. Este libro puede preordenarse de algunas tiendas en línea, como Penguin Random House y cuesta $5.99 dólares, poco más de $101.69 pesos. Creo que más de un fan, tan solo por simple curiosidad, comprará este libro de Alien de Disney, o para coleccionarlo.

El director del anime de Alien vs Predator habla del proyecto

Solo espero que Disney no vaya a intentar convertir todas las franquicias para adultos de la Fox en libros para niños. Suena como algo bastante desesperado. Gracias a Collider por los detalles.

Please follow and like us:
Top